DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La cadena andaluza Cineápolis reabre en San Fernando los cines del Plaza apostando por una oferta variada y entradas a precios asumibles

Los multicines del centro San Fernando Plaza, en San Fernando, reabren de la mano de un nuevo operador, con sello andaluz. Permanecían clausurados desde enero, ante las nuevas restricciones impuestas frente al coronavirus. Cineápolis plantea entradas “adecuadas a la situación” y una oferta que combina “grandes estrenos con producciones europeas”. Competirá en La Isla con los Yelmo, en Bahía Sur.

Los multicines del centro comercial y de ocio San Fernando Plaza, en San Fernando, reabren este viernes 28 de mayo de la mano de un nuevo operador. Permanecían inactivos desde mediados de enero, ante las nuevas restricciones y limitaciones decretadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Hasta la inauguración a finales de 2020 en el centro comercial de Bahía Sur del nuevo cine bajo el amparo de Yelmo, las salas del Plaza (que abrieron en 2003, inicialmente explotados por Ábaco) no han tenido competencia en La Isla desde que en 2007 cerraron los multicines ubicados inicialmente en Caño Herrera.

Ahora, este cine con siete salas en el centro de la ciudad reabre gestionado por la cadena de exhibición andaluza Cineápolis (que en la Bahía también explota los Multicines El Centro en la capital). La firma ha comprado y ha acondicionado las instalaciones en los últimos tiempos.

“El cine ha sido actualizado con las últimas tecnologías en cuanto a sistemas de proyección y sonido en sus salas, con capacidad para 1.755 espectadores, que ahora podrán disfrutar también de unas zonas comunes renovadas”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

De este modo, ahora bajo la denominación de Cineápolis San Fernando, se apuesta por una nueva línea de trabajo basada en “una oferta variada de películas para todos los gustos” donde convivirán los grandes estrenos con producciones europeas y andaluzas.

Esta reapertura “a un público diverso” implica también seguridad con las medidas anti-Covid pertinentes y precios “muy adecuados a la situación económica y variedad de horarios”.

Cineápolis es una iniciativa familiar que cuenta con más de 60 años de antigüedad en el sector de la exhibición cinematográfica. El valor de la firma, se asevera. “se concentra en su gran capacidad de adaptación a un mercado siempre en evolución, como el cinematográfico, superando todas las crisis que en estos años se desarrollaron”. Con este de La Isla, la cadena andaluza contará ya con diez complejos de salas cinematográficas, sumando 66 salas y más de 14.000 butacas.

SAN FERNANDO PLAZA CAMBIA DE DUEÑOS

La reapertura de los cines coincide con una nueva etapa del centro San Fernando Plaza, que estrena nueva propiedad, imagen y algunas marcas (como Don Pan o Dealz), conformando “una oferta renovada de ocio, restauración, comercio y otros servicios”.

Este mismo miércoles, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado las instalaciones, acompañada por el gerente del centro, José Luis Salazar, y el director de Marketing y Estrategia, Gustavo Lebrero.

Esta “nueva apuesta” ha consistido básicamente en redistribuir el centro “con una cierta lógica”, dedicando la planta baja a la alimentación, comercio y servicio, la planta primera a la restauración y la segunda planta al ocio y al deporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.