DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Instalados minipuntos limpios en diferentes zonas de La Isla

Hasta cinco minipuntos limpios tipo ‘mupi’ para residuos de pequeño tamaño se están distribuyendo en diferentes zonas de San Fernando. Se persigue facilitar a la ciudadanía el reciclaje selectivo de cartuchos de tinta, pilas, bombillas, móviles o cargadores, sin que tenga que acudir al Punto Limpio. Si tienen demanda, se ampliará el número de estos novedosos contenedores.

Cinco minipuntos limpios tipo ‘mupi’ para residuos de pequeño tamaño se están distribuyendo en diferentes zonas de San Fernando, buscando fomentar la recogida selectiva de enseres de uso doméstico para su posterior reciclado.

Estos nuevos puntos son los primeros de estas características que se instalan en La Isla, aunque la idea del Ayuntamiento es que se puedan ampliar con el paso del tiempo y una vez se analice la demanda que tienen.

En concreto, se van a ubicar en el cruce entre las calles Mineras con Rondeñas (Camposoto); en la avenida Almirante León Herrero; en el bulevar de Reyes Católicos; en la calle Juan Sebastián Elcano; y en la avenida San Juan Bosco (rotonda de la Policía Local).

Cada uno de estos minipuntos tiene siete compartimentos para depositar en ellos discos de CD y DVD, cartuchos de tinta, pilas, bombillas, móviles o cargadores o residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos. Además, cada una de las máscaras de recogida también ofrece información y teléfonos de contacto sobre la retirada de residuos y muebles, o sobre la App Línea Verde, así como un mensaje de concienciación y de compromiso contra el cambio climático en el que se especifica que las acciones particulares son la herramienta más eficaz en esta lucha.

La contrata de basuras, Cespa, está encargada como es lógico de la recogida periódica de estos residuos. Supone una de las mejoras del pliego ofertadas por esta empresa. Precisamente en el ámbito del reciclaje, otra de las mejoras que “pronto” se articulará será la de la puesta en marcha al fin del segundo Punto Limpio en Camposoto, algo que se viene anunciando desde hace meses, pero nunca llega.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, anota que con la instalación de estos cinco minipuntos limpios “se ponen al alcance de la ciudadanía más medios para facilitar el depósito de enseres que se utilizan diariamente en los hogares, sin tener que desplazarse al Punto Limpio para ello, lo que al mismo tiempo supone una apuesta por seguir incrementando el volumen de la recogida selectiva de residuos en San Fernando”.

“Estos nuevos puntos limpios urbanos están concebidos para dar servicio a personas particulares, y según vayamos analizando el uso que se les da y la evolución de la demanda que se genera podremos estudiar la posibilidad de ampliar el número de ‘mupis’ para ampliar la red a más zonas”, reitera este edil socialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.