DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Homenaje a todos los concejales isleños desde 1979


El Ayuntamiento de San Fernando ha homenajeado a los concejales y alcaldes que han formado parte de las corporaciones municipales desde el fin de la dictadura franquista con un acto celebrado en el castillo de San Romualdo en el contexto de la programación del 206 aniversario del 24-S de 1810, y al tiempo, con la excusa del 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento isleño, que se recuerda este 2016. Se aplaude la “lucha” de todos ellos “por la ciudad que querían o la que consideraban que debían conseguir”.

El Ayuntamiento de San Fernando ha rendido homenaje a todos los concejales y alcaldes que han formado parte de las corporaciones municipales desde el fin de la dictadura franquista con un acto celebrado en el castillo de San Romualdo en el contexto de la programación del 206 aniversario de la reunión de las Cortes Generales y Extraordinarias del 24 de Septiembre 1810, y al tiempo, con la excusa del 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento isleño, que se recuerda este 2016.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, presidieron este acto con casi un centenar de homenajeados; el mismo López Gil entre ellos, ya que fue edil en La Isla entre 2003 y 2012, tiempo en el que intentó en varias convocatorias electorales ser el alcalde por el PSOE, sin lograrlo.

La actual alcaldesa, Patricia Cavada, fue la encargada de abrir este homenaje con un discurso en el que puso de manifiesto la “lucha” de todos ellos “por el San Fernando que querían o el que consideraban que debían conseguir”, alabando al tiempo la labor de aquellos que ejercen la política “desde la cercanía y la proximidad, algo que no es siempre fácil”. Así, subrayó la “vocación de servicio” del centenar de ediles que llenaron el patio del rehabilitado castillo, poniendo el acento en que ellos y ellas “decidieron hacer de La Isla un lugar mejor”.

Después de que el consejero Aquilino Alonso dedicara unas palabras en el mismo sentido a los presentes, destacando el trabajo “las 24 horas al día” de todos ellos, los alcaldes que ha tenido la ciudad en esta etapa democrática, tras la larga dictadura (los andalucistas Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo, el conservador José Loaiza y la actual socialista; además, ya fallecieron Fernando Rodríguez Viaña y Avelino Arias Soto, que se sentaron en ese sillón entre 1979 y 1989) participaron junto a Alonso y López Gil en la entrega de los diplomas conmemorativos a cada uno de los concejales asistentes. Posteriormente, tuvo lugar una foto de familia para la posteridad, y una copa. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.