DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El proyecto de 15 nuevas viviendas protegidas de alquiler en la calle Alsedo comienza con el inminente derribo de la actual finca municipal

Esta semana comienza el derribo de la finca ubicada en el número 51 de la calle Alsedo, en San Fernando, en la que posteriormente se van a levantar 15 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler. Tras la supervisión del proyecto de ejecución por los técnicos, se remitirá a Esisa que se encargará de la licitación de las obras. Como muy pronto, la actuación no será una realidad hasta al menos mediados de 2023.

Los trabajos de derribo de la finca ubicada en el número 51 de la calle Alsedo, en San Fernando, en la que posteriormente se van a levantar nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler, comienzan esta semana.

El Ayuntamiento isleño dice haber estado trabajando en estos últimos meses en el proyecto de demolición de esta finca municipal, y en paralelo en el proyecto de obra de las 15 nuevas viviendas protegidas proyectadas. “Estos meses atrás hemos estado también trabajando en alojar a las familias en distintas viviendas adecuadas a sus necesidades”, añade la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que incide en que se ha coordinado en todo momento a través de la empresa municipal de vivienda Esisa el proceso de realojo de quienes residían en esta finca.

En Alsedo 51 existen actualmente seis viviendas antiguas con problemas de distinta índole que se van a sustituir por otras nuevas adaptadas a las necesidades de sus habitantes, y que se van a construir mejorando las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, así como la calidad de vida de los residentes. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite más edificabilidad y altura, por lo que el Ayuntamiento construirá aquí un total de 15 viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Las obras de demolición están presupuestadas en menos de 20.000 euros y las ejecutará la empresa Toledo Coca. Se derribará el inmueble y se preparará el solar para poder iniciar las obras de construcción de las nuevas viviendas. Desde el Ayuntamiento se ha ultimado, en colaboración con Endesa, las acciones para garantizar las instalaciones eléctricas de manera provisional mientras se realizan estos trabajos.

El Ayuntamiento, además, ha recibido recientemente el proyecto de ejecución de las viviendas, que tendrá ahora que ser supervisado por los técnicos municipales. Esisa se encargará de la licitación “inmediata” de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta actuación de enmarca dentro de las actuaciones previstas por la Junta de Andalucía en el Plan de Viviendas y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020. El proyecto de Alsedo 51 cuenta con una inversión de cerca de 1 millón de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

“Estamos trabajando para dotar a San Fernando de vivienda social a marchas forzadas, ya que no se construía desde 2007 y nuestro compromiso en materia de vivienda nos hace trabajar en estos proyectos y en la búsqueda de financiación para hacerlos realidad lo antes posible”, apostilla esta edil socialista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, donde trata de poner de relieve la “importante apuesta por las políticas de vivienda” que está llevando a cabo el bipartito de PSOE y Cs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.