DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El primer izado de bandera marca el ‘estreno’ del nuevo Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina en La Isla


Un izado de bandera ha marcado el 3 de septiembre de manera simbólica el hito referencial del comienzo de actividades del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina en su nueva ubicación, en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando. Estas obras se iniciaron en 2009. De este modo, queda desalojado el edificio de Capitanía, en plena calle Real, a la espera de convertirse en museo naval.

Un tradicional acto de izado de bandera, presidido por el todavía Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), Pablo M. Bermudo, ha marcado en la mañana del 3 de septiembre de manera simbólica el hito referencial del comienzo de actividades del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (CGFIM) en su nueva ubicación, en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de San Fernando, dentro de la población militar de San Carlos.

Con este traslado, que supone únicamente un cambio de sede y no organizativo ni de personal, se da fin a un periodo de casi cinco años, desde el pasado mes de septiembre del 2009, en el que el CGFIM ha operado desde el antiguo Palacio de la Capitanía General, en plena calle Real. El desalojo de estas instalaciones, según señalan desde Defensa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “permite en un futuro próximo” el traslado a las mismas del museo naval de la ciudad.

El nuevo acuartelamiento, cuyas obras comenzaron en octubre del 2011, diseñado de manera funcional y moderna, está dotado de “los más modernos sistemas de seguridad, y permite el planeamiento y conducción de operaciones”.

Este Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, articulado en Estado Mayor, Órganos de Asistencia Directa y Ayudantía Mayor, cuenta con una plantilla de 75 efectivos y su principal cometido es auxiliar al COMGEIM en el ejercicio del Mando.

EL ALCALDE DESPIDE A BERMUDO

En la misma jornada, el alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha recibido al general de división Pablo Bermudo y de Espinosa quien se despide de su cargo como COMGEIM tras su paso a la reserva a partir del día 10 de septiembre. El primer edil del PP ha agradecido la disposición siempre mostrada por este militar hacia cualquier propuesta de colaboración formulada no sólo por el Ayuntamiento sino por cualquier entidad de la localidad.

En nombre de la ciudad, el alcalde entregó al general Bermudo un lienzo con la fachada de la Capitanía General, lugar en el que el COMGEIM ha pasado los últimos cuatro años de su vida militar.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.