DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El primer Certamen Provincial de Cante Flamenco lo gana Enrique Afanador, de Trebujena


Enrique Afanador, de Trebujena, ha ganado el premio del primer Certamen Provincial de Cante Flamenco organizado por la Diputación, en colaboración con las peñas flamencas, tras celebrarse en San Fernando su final. Los nueve finalistas entran a formar parte del Catálogo de Recursos Culturales de la Fundación Provincial de Cultura, con vista a posibles contrataciones.

Enrique Afanador, de Trebujena, ha ganado el premio del primer Certamen Provincial de Cante Flamenco organizado por la Diputación, en colaboración con las peñas flamencas, tras celebrarse el pasado jueves día 16 en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando su final, con entrada gratuita. Samuel Serrano, de Chipiona, logró el segundo premio, y el tercero recayó en Jesús de Lucas, de San Fernando. La distinción al mejor acompañamiento de guitarra fue para Víctor Rosa.

Los finalistas, además de los ganadores de los premios, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que fueron Alba Bazán, de Sanlúcar; Rafael del Zambo y Manuel de La Nina, de Jerez; Luis de Mateo y Fernando Canela, de Algeciras, así como el resto de tocaores, Manuel Peralta, Fernando del Morao, Francisco León y Manuel Lin, recibieron diplomas; y los premiados, además las dotaciones correspondientes de 1.500, 750 y 350 euros, así como 500 euros al acompañante de guitarra.

El jurado de la final estuvo presidido por Enrique Montiel e integrado por los vocales Carlos Rey, Pedro García y Francisco González Aguilar Aguilar de Vejer, con el técnico de la Fundación Provincial de Cultura, José Manuel Olmo, como secretario, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los finalistas habían superado las tres fases semifinales disputadas en la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero, de Sanlúcar; la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, y en la Asociación Cultural Fernando Terremoto, de Jerez. En total a este I Certamen Provincial de Cante Flamenco se inscribieron una veintena de jóvenes. Los más destacados van incluirse en el Catálogo de Recursos Culturales de la Fundación Provincial de Cultura, lo que en teoría supone que serán tomados en cuenta al realizar las contrataciones.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.