DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El presidente andaluz pisa San Fernando y alaba su “potencial”

Tras pasar por Chiclana, el presidente de la Junta se ha dejado ver por San Fernando para conocer el resultado de la rehabilitación del Ayuntamiento isleño. Se ha reunido con la alcaldesa en el marco de su ronda de visitas por diferentes municipios andaluces “para poder conocer la realidad y los problemas de estos e intentar darles solución”, pero ha trascendido nada relevante del encuentro. Ha vuelto a reiterar su compromiso con la defensa de Airbus Puerto Real.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha dejado ver en la tarde del miércoles por la Bahía de Cádiz; tras pisar Chiclana para inaugurar la planta de transferencia de La Victoria, se ha desplazado a la vecina San Fernando para conocer el resultado de la rehabilitación del Ayuntamiento isleño, reabierto a la ciudadanía hace unas semanas tras alrededor de 13 millones de euros de inversión (una parte, aportada por la administración autonómica, arañando de fondos europeos).

Según se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta visita a La Isla queda enmarcada dentro de las que este político conservador está llevando a cabo por los distintos municipios andaluces “para poder conocer la realidad y los problemas de estos e intentar darles solución”. A su llegada a la plaza del Rey y antes de ser recibido por la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha topado con la protesta de un pequeño grupo de trabajadores del metal.

Una vez celebrado el encuentro con la primera edil del PSOE, Moreno Bonilla ha hablado del “potencial” de San Fernando del que ha subrayado “su extraordinaria riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural que lo sitúa como una clara referencia en Andalucía y en España”, a la vez que ha incidido en el “firme compromiso” que el Gobierno andaluz de PP y Cs con el aliento de la ultraderecha “mantiene con éste” y que, entiende, queda reflejado en proyectos como la rehabilitación del Consistorio (aunque a la administración local le ha costado hacer cumplir a la Junta el convenio de cofinanciación que firmó a principios de siglo).

Según la versión de la Junta, han sido numerosos los temas que han abordado el popular y la socialista (curiosamente ambos cogobiernan con el sostén de Ciudadanos) en la reunión y que afectan a San Fernando y a la Bahía, como es la situación del sector industrial y todo lo relacionado con las grandes empresas. A este respecto, el presidente autonómico ha señalado que la Junta “está colaborando” manteniendo un contacto directo con los comités de empresa de Airbus y Navantia, entre otros, y dando su respaldo al objetivo de que “no se pierda ningún puesto de trabajo ni ningún puesto de producción industrial”.

Entre otras cuestiones, se ha hablado también (sin concretar nada, que se sepa) del tranvía metropolitano (sigue sin haber fecha de puesta en marcha), del estancado centro de salud de Camposoto y del Hospital de San Carlos, del Museo Camarón (ya levantado y esperando que mejore la pandemia para su apertura), o de las obras de la playa de Camposoto. Todos proyectos con dinero de la Junta, a través de fondos de la UE, claro.

Finalmente, el también líder del PP andaluz ha aludido a la situación de la pandemia en la comunidad y ha aseverado que “ya estamos viendo rayos de esperanza que vienen de la mano de la vacunación; esta semana vamos a batir el récord de vacunación superando el medio millón de vacunados en siete días, lo que se traduce en un antes y un después”. “Si las cosas siguen así podríamos conseguir llegar al mes de julio con el 50 ó 60% de personas inmunizadas, lo que significaría recuperar gran parte de la normalidad perdida y la actividad que ha quedado dañada tras tantos meses de pandemia”, ha apostillado.

En este punto, ha agradecido “a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz y a todos los de Andalucía la colaboración y el esfuerzo que han hecho ante la pandemia y sin el cual hubiera sido imposible frenar los contagios. Al Covid-19 se le gana desde el esfuerzo, compromiso y unidad de todas las administraciones”, ha agregado.

En definitiva, según el resumen que hace la propia Junta de esta visita protocolaria: el presidente se ha referido al diálogo, entendimiento y compromiso como los ejes claves en las relaciones entre las distintas administraciones, al mismo tiempo que ha apostado por trabajar codo con codo para logra los objetivos marcados, superar la pandemia y conseguir el máximo bienestar de los municipios andaluces. Moreno Bonilla sigue este jueves su particular campaña por la Bahía supervisando, por enésima vez, obras en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.