DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP isleño quiere saber “qué ocurre” con el presupuesto de 2020

El PP en el Ayuntamiento de San Fernando pide al equipo de Gobierno de PSOE y Cs que dé explicaciones sobre “lo que ocurre” con el presupuesto municipal para 2020. Semanas atrás se dijo que las cuentas se presentarían a lo largo de enero, y ya estamos en febrero. Además, la derecha censura que ahora se abandone la idea de los presupuestos participativos.

El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha reclamado al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que dé explicaciones sobre “lo que ocurre” con el presupuesto municipal para 2020.

El bipartito informaba tras las navidades de una reunión de coordinación en la que se hacía análisis de la situación de los proyectos y retos más importantes. Pero, sobre todo, se abordaba la elaboración de las cuentas para el presente ejercicio, que incluso se dijo que se presentarían a lo largo de enero; un documento que, a decir de la alcaldesa, Patricia Cavada, “parten desde cero, que ha ajustado partida a partida a qué se dedican los fondos y en la que cada euro está pensado al milímetro”.

“Metidos ya en febrero, los isleños continúan sin tener constancia de los presupuestos para el presente ejercicio, un documento que debería haber estado aprobado antes del comienzo del año, tal y como marca la normativa”, se queja los conservadores. Documento que en otros ayuntamientos de la Bahía tampoco ni se han esbozado, como en la capital (donde gobierna Adelante Cádiz) o en El Puerto (donde cogobierna PP y Cs).

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación de derecha demanda que se informe “con transparencia”, de los motivos por los que la ciudad continúa con los presupuestos municipales de 2018 prorrogado “cuando ha habido tiempo suficiente para la elaboración del correspondiente a 2020”.

“Ya en junio, Cavada contó con el apoyo de Podemos para sacar adelante el presupuesto; y, posteriormente, la entrada de los concejales de Cs en el gobierno municipal garantizan que el PSOE podrá sacar adelante las cuentas de este año. Pues, ni tan siquiera contando con una mayoría absoluta, la alcaldesa socialista se muestra capaz de presentar públicamente el presupuesto”, insisten desde el principal partido de la oposición.

Además, para el PP, queda constatado el “gran fiasco” que supusieron los llamados presupuestos participativos puestos en marcha durante el pasado mandato, “con los que el PSOE (y el PA) engañó a los isleños”. “Cavada se ha visto rendida a la evidencia, incapaz de iniciar en cinco años, un solo procedimiento realmente participativo que desembocase en unos presupuestos ciudadanos y, por ello, con una gran base social”, entienden desde el PP.

“Nos preguntamos -se añade. qué será de aquellos proyectos comprometidos en el simulacro de presupuestos participativos, infraestructuras como la Escuela de Idiomas, la piscina cubierta, el albergue de hockey, la mejora de la calle San Marcos o el Parque de la La Casería, por citar algunos”.

Los populares terminan lamentando que, hoy por hoy, “San Fernando no tenga presupuestos municipales, de ninguna índole, ni ordinarios ni participativos, demostrándose que la transparencia, la participación y la gobernanza de la que hablan los socialistas se quedó en un simple eslogan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.