DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PA en La Isla pasa de sostener el Gobierno del PP de Loaiza a acordar un bipartito en minoría liderado por el PSOE de Cavada


En la tarde del viernes, a horas del pleno de investidura del sábado, ambas partes confirmaban que en el Ayuntamiento de San Fernando el PA de Fran Romero pasa de apuntalar al PP en el Gobierno local, a hacer lo propio con el PSOE. Socialistas y andalucistas han alcanzado un acuerdo de gobierno para el nuevo mandato, cuyos términos aún tienen que desvelar. Un bipartito que a decir de los andalucistas “nace del diálogo y del consenso de las dos únicas formaciones que por ahora han sabido entenderse”, que, con todo, no es suficiente para lograr un equipo de Gobierno con mayoría.

Como se preveía, en la tarde del viernes ambas partes confirmaban que en el Ayuntamiento de San Fernando el PA pasa de apuntalar al PP en el Gobierno local, a hacer lo propio con el PSOE. Socialistas y andalucistas han alcanzado un acuerdo de gobierno para el nuevo mandato, tras las negociaciones mantenidas desde la celebración de las elecciones municipales del 24-M. Un bipartito que, con todo, no es suficiente para lograr un equipo de Gobierno con mayoría (el PSOE suma 8 ediles y el PA 3 concejales, les faltan 2 para llegar a 13).

El acuerdo, según justifican desde el PSOE, surge “de la demanda que la ciudadanía nos ha trasladado en las urnas, considerando que es necesario abogar por el entendimiento, el diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas de la ciudad”, teniendo en cuenta que el PSOE ha sido la formación ganadora en los comicios locales, perdiendo cerca de 2.000 votos y un representante con respecto a 2011. Pero es que el PP ha pasado de diez a siete ediles dejándose por el camino casi 5.000 votantes.

Los socialistas defienden en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que  este pacto de gobierno “se caracterizará por su transparencia”, y cada uno de sus acuerdos y puntos “serán trasladados a la ciudadanía con luz y taquígrafos, garantizándose así la firme intención de ambos partidos por informar a los isleños e isleñas de todo cuanto decidan por el futuro de la ciudad”.

Del mismo modo, se destacan las “intensas negociaciones” llevadas a cabo en estos días “siempre con el debate de las ideas sobre la mesa y los proyectos para la ciudad como condición indispensable para alcanzar el acuerdo”.

Finalmente, el PSOE isleño –cuya cabeza de lista será investida alcaldesa, la primera de la ciudad, este sábado- considera que ha mantenido “una actitud de diálogo” con todos los partidos políticos con representación municipal, “lo que también hace posible que el futuro gobierno tenga en cuenta cuantas propuestas e ideas se hayan debatido y así se vean reflejadas en las decisiones futuras de este gobierno”.

Por su lado, desde el PA, su líder Fran Romero avanza que los términos de este acuerdo de gobierno se darán a conocer en los próximos días. Y agrega que “nace del diálogo y del consenso de las dos únicas formaciones que por ahora han sabido entenderse y acercar posturas por la estabilidad y el bien de San Fernando”.

“Nuevamente, hemos escuchado a los isleños e isleñas, que en las urnas nos invitaron a dialogar. Esta situación nos permitirá seguir trabajando con los cinco sentidos en San Fernando y continuar haciéndolo fieles a una nueva forma de hacer política basada en la participación ciudadana y en escuchar y ayudar a los isleños e isleñas”, señala Romero, que posiblemente conserve las mismas (o parecidas) responsabilidades que durante este último mandato junto al PP, el llamado área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, que incluye desde la limpieza, pasando por playas, deporte, o cultura.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.