DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El nuevo rey preside en San Fernando la entrega de despachos en la Escuela de Suboficiales de la Armada


Felipe VI, el nuevo rey de España, pisó el 11 de julio la Bahía de Cádiz por primera vez desde que ocupara hace unos días el cargo de su padre. Asistió en San Fernando a un acto militar: la entrega de Reales Despachos a las nuevas promociones de la Escuela de Suboficiales de la Armada y del Cuerpo de Músicas Militares. En la ceremonia también se vieron, entre otros, a la presidenta de la Junta y al presidente de la Diputación y alcalde isleño.

El nuevo rey, Felipe VI, pisó el pasado 11 de julio la Bahía de Cádiz por primera vez desde que ocupara el cargo de su padre, sin mediar elecciones ni consulta al pueblo alguna. Asistió en San Fernando a un acto militar, en el que ni habló: la entrega de Reales Despachos a las nuevas promociones de la Escuela de Suboficiales de la Armada y del Cuerpo de Músicas Militares.

En la ceremonia a la que también asistieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la delegada del Gobierno en la región, Carmen Crespo; el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación, José Loaiza; y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Múñoz-Delgado, entre otras autoridades civiles y militares, han recibido sus reales despachos de sargentos 197 componentes del cuerpo general de la Armada, 31 del cuerpo de Infantería de Marina y 19 del cuerpo de Músicas Militares.

Tras recibir los honores de Ordenanza y pasar revista al batallón de alumnos, Felipe de Borbón entregó los despachos de suboficial y las condecoraciones a los números uno de la promoción: sargento Walter Andrés Florez Florez de la especialidad de Energía y Propulsión del Cuerpo General de la Armada, el sargento Julio José Dovao Barcia  del Cuerpo de Infantería de Marina y el sargento Amadeo Zanón González del Cuerpo de Músicas Militares

Autoridades civiles y militares entregaron los despachos al resto de los componentes de la promoción 75 de suboficiales de la Armada española que pertenecen al cuerpo general de la Armada, (en sus especialidades de Administración, Alojamiento y Restauración, Armas, Comunicaciones, Maniobra y Navegación, Sistemas y Energía y Propulsión), al Cuerpo de Infantería de Marina y al Cuerpo de Músicas Militares, estos últimos pertenecientes a los Cuerpos Comunes de la Defensa. Y a continuación, el presidente de la Diputación entregó un sable a los números uno de cada Cuerpo.

Según informan desde Defensa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el capitán de navío Manuel Cerdido, director de la Escuela se dirigió a los nuevos sargentos para recordarles que no han finalizado su formación; al llegar a las unidades tienen que seguir aprendiendo “para mantener a la Armada en primera línea”, por tanto “no deben olvidar el hábito de estudio y la idea de mejora continua”.

La ceremonia concluyó con un acto de homenaje “a los que dieron su vida por España”, el desfile del batallón de alumnos y “el tradicional ‘rompan filas’ de los nuevos sargentos”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.