DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Meridiano Cero Festival dice dar “un salto cualitativo” en su tercera edición: los días 17 y 18 de mayo en el parque de El Barrero

La tercera edición del Meridiano Cero Festival, en San Fernando, ya tiene fechas, y novedades: pasa a celebrarse en dos días (17 y 18 de mayo, el primero de ellos de pago), y se cambia la promotora del evento, de empresas gaditanas se pasa a la madrileña que organiza en verano el concierto de Ozuna en Bahía Sur. Nombres como Carlos Sadness, Carolina Durante, Texxcoco o Siloé se subirán al único escenario que se habilitará en El Barrero, convertido en “gran green fest” buscando alejarse de otros festivales convencionales.

La tercera edición del Meridiano Cero Festival, en San Fernando, ya tiene fechas, y novedades: pasa a celebrarse en dos días, uno de ellos de pago, y se cambia la promotora del evento. De la producción artística de Familia Palmer y Baluarte Producciones, empresas gaditanas, se pasa a By the Flow Events, curiosamente la misma firma que organiza en verano el concierto de Ozuna en el estadio de Bahía Sur.

Desde el Ayuntamiento, que organiza la cita con el patrocinio de la Diputación, se asegura que en esta edición de 2019 “da un salto cualitativo en sus expectativas”. Tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo con más de una docena de bandas y artistas y zonas de animación, talleres y food trucks, en el parque de El Barrero.

En el cartel, “nombres de la música con seguimiento multitudinario en estos últimos años” como Carlos Sadness, Carolina Durante, Texxcoco o Siloé. Y con el objetivo de alternar propuestas musicales “de todos los estilos y también consolidados en el mercado actual con otras que van adquiriendo esta condición o se van abriendo camino”, una de las novedades del Meridiano Cero Festival es su celebración a lo largo de dos días en lugar de uno como hasta ahora. Sumarán entre ambos más de 20 horas de música, en concreto el viernes 17 de mayo desde las seis de la tarde a las dos de la madrugada y el sábado 18 desde la una del mediodía hasta también las dos de la madrugada.

De ambas jornadas, la primera será mediante entradas a un precio de 20 euros (los menores de 14 años no pagan) y acogerá las actuaciones, entre otros, de Carlos Sadness o Carolina Durante. Ya el sábado la entrada será gratuita.

Además, durante todo el festival habrá también oportunidad de disfrutar de eventos para toda la familia, ya que se organizarán actividades ecológicas, talleres musicales, habrá zonas de animación infantil y food trucks, “transformando la gran zona verde de El Barrero en un gran green fest que se aleja de los festivales convencionales y que une música, diversión, entretenimiento, aprendizaje y ocio en un entorno inmejorable, siendo mucho más que un festival y un evento donde toda la familia puede participar y disfrutar por el que apuesta By the Flow Events gracias a la confianza que ha mostrado en nosotros el Ayuntamiento con esta gran iniciativa y la Diputación con su apoyo”, indicaba la representante de la promotora madrileña, Sofía del Prado, en la presentación del evento.

Por su parte, el diputado provincial y concejal isleño, Jaime Armario, señaló que desde la Diputación se apuesta por este tipo de eventos de gran calado entre la población: “hemos hecho hincapié en apoyar y estar presentes en festivales de importancia de la provincia que abarcan todo tipo de música como el No sin música, Monkey Week, Primavera Trompetera, Tío Pepe Festival, y ahora Meridiano Cero. Festivales con dos importantes vocaciones: la promoción cultural que supone la música y convertir la provincia en destino cultural originando además dinamización económica. Felicito por ello al Ayuntamiento de San Fernando y por el crecimiento que está experimentando su festival”.

La alcaldesa, Patricia Cavada, cerró el turno de intervenciones recordando la evolución desde 2016 del Meridiano Cero con su predecesor, el Pic Nic Music Festival, su vocación de consolidación “en una zona céntrica de la ciudad, un espacio verde donde habrá diversas acciones para compartir en familia, mayores y jóvenes, gracias a una oferta musical que hemos logrado hacer realidad a la altura de otros festivales”.

“San Fernando recibirá a muchas personas que podrán conocer este espacio verde, pero también la ciudad y su oferta hostelera y comercial, sus posibilidades para disfrutar de su clima, su playa y pasar dos días extraordinarios con la música como protagonista principal”, considera la primera edil socialista.

Repasando el cartel completo de este III Meridiano Cero Festival, el viernes 17 pasarán por el único escenario grupos como: Carlos Sadness, Carolina Durante, Texxcoco y Sioé. Y el sábado 18 lo harán Neuman, Floridablanca, The Levitants, Chumi Chuma, Nigeria, Champagne, Dani Pacheco, Loballe y Patricio Cifredo.

Tras la experiencia del Picnic Music Festival en verano de 2016, este modesto evento (con la idea de “desmarcarse de la corriente estival de carteles repetidos en recintos que propician las aglomeraciones”), pasó a llamarse un año después Meridianocero, en honor al monumento que justamente discurre por la amplia zona verde del Barrero y que representa a un elemento crucial de la cartografía y la ciencia española de los siglos XVIII y XIX, cuando antes de la utilización referencial del Meridiano de Greenwich a nivel internacional se usaba el llamado Meridiano de San Fernando. La ciudad rindió tributo a esta línea imaginaria con una estructura galvanizada de 200 metros de largo que representa a la antigua división de la tierra en dos partes iguales.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.