DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio isleño refuerza de forma temporal su Oficina de Atención a la Ciudadanía abriendo también por las tardes

El Ayuntamiento de San Fernando va a reforzar la atención presencial y la gestión de trámites a través de la OAC ampliando su horario a las tardes. A partir del lunes 5 de octubre se atenderá a los vecinos también de 17 horas a 20 horas. Con todo, continúa siendo obligatorio solicitar cita previa a través de la web o por teléfono.

El Ayuntamiento de San Fernando va a reforzar la atención presencial y la gestión de trámites a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) ampliando su horario a las tardes. De esta forma, a partir del lunes 5 de octubre se va a comenzar a atender a los vecinos también en horario de 17 horas a 20 horas.

Actualmente, en el contexto de pandemia del coronavirus, para acceder a los servicios de la OAC, la ciudadanía debe solicitar la cita previa a través de un formulario activado para tal efecto en la web municipal www.sanfernando.es. También se puede solicitar la cita previa en los teléfonos 956 94 40 00 y 956 94 40 01. Esta semana ya se ha incorporado esta nueva franja de horas en las citas que se están dando a los isleños.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, aclara que este “refuerzo temporal” del horario de atención a la ciudadanía tiene como objetivo agilizar la gestión de los procedimientos y solicitudes, ya que las circunstancias provocadas por el estado de alarma afectaron a las condiciones en las que se podía prestar el servicio “y ralentizaron los plazos”. Como ejemplo, anota que el día 26 de mayo, cuando se pudo reabrir al público la atención presencial, ya había 967 citas pendientes de gestionar.

Pese a todo, este edil socialista subraya que, “gracias al esfuerzo del personal del Ayuntamiento y al sistema implantado tras la vuelta a la normalidad y la atención presencial”, en la actualidad “ya se está al día” en la gestión de las citas pendientes. De hecho, hasta la fecha de hoy ya se han gestionado 16.900 citas de las recibidas.

Además, con esta ampliación el Consistorio espera ser ahora “mucho más ágil en sus servicios”, sobre todo porque “a este nuevo horario se ha unido también la ampliación de la plantilla municipal, con la reciente incorporación de tres auxiliares administrativos que también han contribuido a agilizar la atención”.

El edil de Presidencia ha dejado claro que pese a que ya hay trámites municipales que los isleños pueden realizar desde casa de forma sencilla, simplemente con su certificado digital, “la atención presencial es prioritaria en este Ayuntamiento, y queremos que sea de la máxima calidad y con la agilidad y la eficiencia que necesita la ciudadanía. Para ello, esta ampliación de horario y la incorporación de personal son fundamentales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.