DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consejo Local de Participación Ciudadana se convoca dos años y medio después pero sin abordar el nuevo reglamento


El Consejo Local de Participación Ciudadana no se convocaba en San Fernando desde diciembre de 2011, y dos años y medio después el Ayuntamiento al fin ha reunido a sus integrantes… pero con un orden del día en el que no figuraba el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, se quejan desde IU, que denuncia que el alcalde del PP  “confunde el informar sobre decisiones ya tomadas unilateralmente con la participación de los ciudadanos”.

El Consejo Local de Participación Ciudadana no se convocaba en San Fernando desde diciembre de 2011, y dos años y medio después el Ayuntamiento al fin ha reunido a sus integrantes… pero con un orden del día en el que no figuraba el nuevo reglamento de Participación Ciudadana.

A principios de este año, la concejala de Participación Ciudadana, África Cuevas, afirmaba públicamente que el nuevo reglamento, tras ser informado por secretaria general, interventor y servicios jurídicos, iría a pleno para su aprobación en junio o julio “como muy tarde”. Sin embargo, IU denuncia que “al parecer se ha olvidado de incluirlo en el orden del día, lo que significa que como mínimo habrá que esperar hasta septiembre, a tan solo diez meses del final del mandato”.

En este Consejo Local del 24 de julio, señalan los izquierdistas en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se trataron ocho puntos, de los cuales “solo dos pueden ser de interés para el propio Consejo: el seguimiento del plan de inversiones para 2014 o el plan de asfaltado, ambos ya “vendidos en prensa”, mientras el resto de temas “son informaciones que ya se conocen también y que con toda seguridad solo servirán para los continuos lloriqueos del alcalde sobre ‘lo mal que la Junta trata a La Isla’ o para el autobombo y el escaparatismo de un gobierno sin proyecto de ciudad”.

Este partido de la oposición lamenta que el alcalde del PP, José Loaiza, “confunde, una vez más, el informar sobre decisiones ya tomadas unilateralmente con la participación de los ciudadanos en hacer propuestas y el consenso”.

“Mucho nos tememos que el nuevo reglamento de Participación, a pesar del nuevo anuncio de que irá al pleno de septiembre, no será aprobado y puesto en marcha durante esta legislatura o será demorado hasta que el alcalde lo pueda utilizar como un logro de su Gobierno durante la campaña electoral municipal”, sentencian desde IU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.