DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Bahía Sound de San Fernando quiere conciertos con hasta 14.000 personas; C Tangana, su primer artista confirmado del verano 2022

El festival Bahía Sound en San Fernando comienza a configurar su edición del próximo verano, en el que espera ampliar notablemente el aforo. Y ya tiene a su primer artista en el cartel: C Tangana, “la figura de mayor alcance de la música española actual”, actuará en La Isla el 30 de julio de 2022.

El festival Bahía Sound en San Fernando comienza a configurar su edición del próximo verano, en el que espera ampliar notablemente el aforo “para albergar conciertos con más de 14.000 personas”. Y ya tiene a su primer artista en el cartel: C Tangana, “la figura de mayor alcance de la música española actual”, actuará en La Isla el 30 de julio de 2022.

Y no estará solo en el escenario ubicado junto al centro comercial Bahía Sur. En las primeras confirmaciones se han sumado Alizzz, productor y amigo de C Tangana y la DJ Flaca, “aunque aún quedan más artistas por corroborar”. Las entradas para esta cita se pondrán a la venta ya mismo, el día 14 de diciembre a partir de mediodía a través de la web del ciclo www.bahiasound.es.

C Tangana, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ofrecerá “un show extraordinario, bien nutrido de todos sus éxitos y de su reciente álbum ‘El Madrileño’”. Por este disco ha ganado recientemente tres Grammys Latinos, un ‘Los 40 Music Awards’, ha sido nominado a los Grammy 2022 como mejor álbum alternativo latino y ha entrado en la lista de los diez mejores del año en el mundo por la prestigiosa revista estadounidense Billboard.

UN FESTIVAL “EN CRECIMIENTO”

Con este concierto, según los organizadores, Bahía Sound “confirma su crecimiento”. Y para el verano venidero ya se anuncian “notables cambios para convertir este ciclo en un referente nacional de la música, el ocio y la cultura en un recinto cuidado al máximo detalle”, configurado en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados.

Uno de los cambios, respecto a la propuesta de anteriores (marcadas por la pandemia del coronavirus y ciertas restricciones), es que se va a incrementar el aforo de los conciertos, pudiendo llegar a albergar citas con más de 14.000 personas.

Este ciclo, que ‘compite’ con otros muy similares y muy cercanos (en el último verano, en Chiclana, Cádiz, El Puerto o Rota) dice apostar por ofrecer “la mejor experiencia musical del verano y una cultura segura”.

De esta forma, San Fernando busca consolidarse el próximo verano como un lugar “de referencia” para el ocio y la cultura en la provincia de Cádiz gracias al Bahía Sound, que, desde junio hasta septiembre, “ofrecerá actuaciones en directo de los mejores artistas del panorama nacional e internacional”.

La edición del pasado verano 2021 se tachó de “éxito” según los promotores, por la afluencia de público y su “importante” impacto económico. Se habló de una repercusión de más de 2 millones de euros, y 45.000 asistentes entre sus más de 40 espectáculos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.