DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El autobús entre San Fernando y el campus de Puerto Real amplía su recorrido hasta la zona de la estación de trenes


El Ayuntamiento de San Fernando ha establecido una nueva parada de autobús metropolitano en la avenida Carlos III, frente a la estación de trenes, con el objetivo de ampliar el servicio principalmente para atender a los universitarios. Se atiende de esta manera una petición de las asociaciones vecinales del entorno.

El Ayuntamiento de San Fernando ha establecido una nueva parada de autobús metropolitano en la avenida Carlos III, frente a la estación de trenes, con el objetivo de ampliar el servicio principalmente para atender a los universitarios. Hasta ahora la única parada se encontraba en la zona del Parque Almirante Laulhé, por lo que el recorrido de los autobuses del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz se prolonga hasta llegar a la zona del Paseo General Lobo.

La nueva parada responde a la solicitud que trasladaron al Consistorio la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León a través de su delegación de Transportes, así como las asociaciones vecinales de El Pino y la Casería de Ossio.

El concejal de Movilidad, Antonio Rojas, mantuvo recientemente una reunión de coordinación con la gerente del Consorcio de Transportes, Concepción Parra, y el vocal de la Transportes de Isla de León, Luis Campos, con el objetivo de ver las posibilidades de ampliar el recorrido del servicio metropolitano para los universitarios, mostrando la disposición del Ayuntamiento a ubicar una nueva parada a escasos metros de la estación de trenes. Tras el acuerdo alcanzado, la parada está operativa desde hace unos días, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, desde el pasado 11 de noviembre, la línea M-130 San Fernando-Campus de Puerto Real ha ampliado su recorrido en La Isla añadiendo tres nuevas paradas al mismo: Reyes Católicos, Ruiz Marcet y esta última junto a la estación de trenes, “abarcando la totalidad de la población”. Del mismo modo, la parada de la línea M-010 San Fernando-Cádiz ha pasado a establecer su parada de inicio y término aquí, dejando la que antes hacía a unos metros, en el Paseo General Lobo.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.