DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El apeadero de autobuses de La Ardila estará listo en tres meses


La consejería de Fomento de la Junta ha adjudicado, por algo más de 181.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses, la construcción del apeadero intermodal de San Fernando, en La Ardila, actuación fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento y enmarcada en el contexto del proyecto del tranvía de la Bahía de Cádiz.  

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado, por algo más de 181.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses, la construcción del apeadero intermodal de San Fernando, en La Ardila, actuación fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento y enmarcada en el contexto del proyecto del tranvía de la Bahía de Cádiz.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa UC10 Infraestructuras, se localizarán justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de Adif. El contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un pequeño edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera.

Este intercambiador, situado junto al aparcamiento de La Ardila, sustituye a la parada prevista únicamente para el futuro tranvía. De esta forma, según se señala en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Junta, se fomenta el uso intermodal del transporte público, con la posibilidad de intercambiar en este punto el vehículo privado por el autobús o el tranvía, así como la posibilidad de combinar el transporte colectivo con la bicicleta, ya que también se sitúa en la zona la vía ciclista paralela a la línea del tranvía.

Los trabajos, una vez se formalice el contrato con la empresa y se dé la orden de inicio, consistirán en la urbanización del entorno, con el fin de dar cabida a las tres dársenas para las paradas de los autobuses interurbanos, una parada para el autobús urbano y dos marquesinas que suministrará el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

Esta actuación forma parte de la infraestructura de la línea 1 del tranvía metropolitano, obra cofinanciada con fondos europeos.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.