DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alumnado de FP de la clausurada Escuela San José no tendrá que salir de San Fernando: mantiene su escolarización en el Isla de León

La FP de Informática y Comunicaciones, hasta ahora impartida en San Fernando en la Escuela San José, instituto privado-concertado que ha cerrado sus puertas este curso, se implantará en el IES Isla de León, “facilitando así que el alumnado correspondiente no tenga que desplazarse a otras localidades cercanas”, resaltan desde la Junta.

La Formación Profesional Básica (FPB) de Informática y Comunicaciones, hasta ahora impartida en San Fernando en la Escuela San José, instituto privado-concertado que ha cerrado sus puertas este curso, se implantará en el IES Isla de León, “facilitando así que el alumnado correspondiente a estas enseñanza no tenga que desplazarse a otras localidades cercanas”.

Ya en el mes de febrero, el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andréu, transmitió un “mensaje de tranquilidad” a todas las familias del alumnado de este veterano centro concertado ante el anuncio del cierre, finalmente irremediable; aunque el Ayuntamiento incluso llegó a proponer a la consejería que “rescatara” el instituto y lo mantuviera abierto como público.

“La escolarización de los casi 300 alumnos de la Escuela San José, y de su centro adscrito Miramar, está garantizada. Las familias deben participar en el proceso de escolarización que tiene lugar durante el mes de marzo”, declaró en su momento este político colocado por Ciudadanos.

En el caso de la Formación Profesional Básica, el proceso de escolarización es en el mes de julio y, para ello, se ha trabajado desde la delegación territorial para que se mantuviera en La Isla la modalidad impartida en este centro educativo que no continúa en funcionamiento “por decisión de la propiedad de las instalaciones”: el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Este centro privado-concertado en pleno centro histórico, se inauguraba en 1989, y oferta actualmente estudios de ESO, Bachillerato y FP; su cerrojazo afectará de lleno a cerca de 300 alumnos, además de al profesorado y al resto del personal.

Los comentarios están cerrados.