DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El actor y músico Álex O’Dogherty pregonará el Carnaval de La Isla 2019 con un espectáculo “en el que se verá lo que yo sé hacer”

El polifacético Álex O’Dogherty toma el testigo del cantaor David Palomar y será el pregonero del Carnaval de San Fernando en 2019. Lo ha desvelado este miércoles, junto al actor, músico y monologuista isleño, la propia alcaldesa. “Será un espectáculo en el que se verá lo que yo sé hacer, lo que todo el mundo ya conoce”, hecho para que “la gente se divierta y se lo pase bien”.

Álex O’Dogherty toma el testigo del cantaor David Palomar y será el pregonero del Carnaval de San Fernando en 2019, en la tarde noche del próximo 2 de marzo. Lo ha desvelado este miércoles, junto al actor, músico y monologuista isleño, la propia alcaldesa, Patricia Cavada.

“Será un espectáculo en el que se verá lo que yo sé hacer, lo que todo el mundo ya conoce. Habrá música, estará mi banda La Bizarrería y me encantaría reunir nuevamente a los miembros de la Banda de la María, porque precisamente fue en el parque Almirante Laulhé donde debutamos en su momento; por supuesto habrá mucho humor, y tengo la intención de contar con jóvenes y gente con talento de La Isla que no son tan conocidos”, ha avanzado, deseando “que la gente se divierta y se lo pase bien”. “Va a ser tan variado, que algo de lo que haga seguro que os gustará”.

“Tras varios años de conversaciones, me he decidido a dar el paso adelante”, ha admitido el polifacético artista, considerando que “el pregón no es sólo el día concreto, sino el tiempo que necesitas para prepararlo y de una manera muy especial y con mimo cuando se trata de tu tierra”.

Tras agradecer a la alcaldesa esta designación y a la Mesa del Carnaval, cuyos miembros se encontraban presentes en esta presentación, ha insistido en que pregonar esta fiesta “es un honor, un reto y una responsabilidad. Hace ya 21 años que empecé en mi profesión y siempre he sentido el indudable cariño que me profesa mi ciudad. Espero que ahora el mundo del carnaval me acoja con alegría y aprecio”. Al tiempo, ha recordado el momento en el que recibió, hace varios años, el timón de oro del Carnaval de La Isla que concede la peña carnavalesca El timón.

Precisamente, Alex O’Dogherty vuelve a ‘casa’ por Navidad. Y lo hace acompañado de su banda, la Bizarrería, con quienes presenta este jueves 3 de enero en la sala Karma, de La Isla, ‘Muévete!’: un disco de rock dedicado a todas las personas que se han tenido que buscar la vida por sus propios medios en algún momento.

“UN MAGNÍFICO EMBAJADOR DE LA ISLA”

Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil del PSOE ha agradecido a Álex O’Dogherty que haya aceptado su designación “dado los numerosos compromisos profesionales que tiene como artista. Es un placer contar con él. Su trayectoria profesional ha sido encomiable, desde aquellos inicios en el teatro local, en el instituto Isla de León, hasta llegar a donde hoy lo conocemos en la música, el cine y la televisión”.

A juicio de Cavada, O’Dogherty “se ha convertido en un magnífico embajador de la ciudad. Vemos como en cada una de sus interpretaciones y papeles La Isla suena de alguna manera, desde en sus palabras hasta en su manera de ser”, y ha alabado su forma de entender el humor, la ironía “que compatibiliza perfectamente con lo que se quiere transmitir desde el carnaval”.

Tras afirmar que con esta designación se cumple un objetivo marcado desde hace tiempo, la alcaldesa ha apostillado que “será un pregón excelente como todo lo que hace Álex O’Dogherty. El humor es poderoso, pero requiere del trabajo meticuloso realizado con garantía para que así pueda triunfar. Y este es el caso de nuestro pregonero, que nos hará vivir el inicio del carnaval isleño como se merece esta ciudad en la que la fiesta está muy presente y ha ido creciendo en estos últimos años”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.