DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Educación reconoce el cierre de unidades de infantil en La Isla, pero también la apertura de otras: ofertará “las mismas 1.000 plazas”

La Junta ofertará en San Fernando “las mismas plazas” para infantil de 3 años con las que se está funcionado durante el presente curso: 1.000 puestos. Esta cifra se mantiene pese a la bajada demográfica del año 2015 en la ciudad. Se replica de este modo a la alarma lanzada desde la Federación Local de Ampas, que prevé el cierre de cuatro unidades de infantil.

La Junta de Andalucía ofertará en San Fernando “las mismas plazas” para infantil de 3 años con las que se está funcionado durante el presente curso: 1.000 puestos. Esta cifra se mantiene pese a la bajada demográfica del año 2015 en la ciudad, fecha de nacimiento de los alumnos que entran en el sistema educativo para el próximo curso, pasando de 875 a 848 (datos del Instituto Nacional de Estadística). Se replica de este modo a la alarma lanzada desde la Federación Local de Ampas (Flapa), que prevé el cierre de cuatro unidades de infantil.

Con estos datos, y por la experiencia acumulada por los técnicos de planificación escolar, para el próximo curso habrá un excedente aproximado de 150 plazas para infantil de 3 años, “por lo que la escolarización está asegurada”. No obstante, esta será la oferta de salida, ajustándose posteriormente a la demanda una vez que se cierre el proceso. “Esto quiere decir que hasta que no se registren las solicitudes, el mapa escolar de San Fernando no quedará fijado”, se subraya desde la delegación territorial de Educación en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Asimismo se matiza que aunque la previsión es ofertar una única unidad en los colegios Arquitecto Leoz, Raimundo Rivero, Juan Sebastián Elcano y Juan Díaz de Solís, también hay cuatro centros públicos isleños que salen con una unidad más con respecto al presente curso. Estos centros son: La Ardila, Erytheia, Los Esteros y Vicente Tofiño. Por tanto, se repite, “las plazas escolares que se ofrecen para el próximo curso para infantil de 3 años son las mismas que están en funcionamiento durante el presente”.

Además, se aclara que estos movimientos de unidades se han realizado entre centros que pertenecen a una misma zona de escolarización, “por lo que tampoco se ha llevado a cabo un detrimento por áreas”. Por ejemplo, el CEIP Juan Díaz de Solís y el CEIP Vicente Tofiño “son centros educativos anexos”.

La delegación territorial de Educación ha programado un próximo encuentro con la Flampa, y en el que estarán presentes los técnicos de Planificación, con el fin de exponer los criterios seguidos para la configuración de este mapa escolar.

Así, desde Educación se desea lanzar un mensaje de tranquilidad porque la consejería oferta puestos “suficientes” para la práctica totalidad de las familias obtengan algunos de los centros solicitados como preferentes.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.