DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ciudadanos ruega a Junta y Ayuntamiento que dejen de “castigar” a los isleños: “¿por qué no han contado la verdad sobre el tranvía?”


Se acerca la campaña electoral y el partido de Javier Cano, ahora Ciudadanos, a secas, saca el tema del tranvía metropolitano, aunque, es verdad, que durante estos cuatro años siempre ha sido un asunto que ha tenido presente, como su rechazo al proyecto del trazado por la calle Real. Ahora, reclama que Ayuntamiento de San Fernando y Junta de Andalucía “aparquen sus enfrentamientos políticos y procuren una solución satisfactoria y urgente, cifrando el final de las obras y, por tanto, el final de los padecimientos de todos los ciudadanos”, que comenzaron a finales de 2008.

La campaña electoral se acerca y el partido de Javier Cano, ahora Ciudadanos, a secas –antes Ciudadanos por La Isla, y originalmente Ciudadanos por San Fernando- saca el tema del tranvía metropolitano, aunque, es verdad, que durante estos cuatro años siempre ha sido un asunto que ha tenido presente, como su rechazo al proyecto del trazado por la calle Real.

Ahora, exige “una aclaración” a andalucistas, populares y socialistas, y reclama que Ayuntamiento de San Fernando y Junta de Andalucía “aparquen sus enfrentamientos políticos y procuren una solución satisfactoria y urgente, cifrando el final de las obras y, por tanto, el final de los padecimientos de todos los ciudadanos”.

Esta formación, ahora ‘franquicia’ del Ciudadanos de Albert Rivera, hace memoria y en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz recuerda que las obras del tranvía en la calle Real se iniciaron en el mes de septiembre de 2008, “y tenían que haber terminado a mediados del año 2010”. A día de hoy, finales del mes de abril del año 2015, “aún la ciudad sigue estando sitiada por las vallas, los boquetes, los cortes de tráfico y las obras del tren tranvía. Se perpetúan en el tiempo las innumerables molestias que vienen sufriendo desde entonces todos los habitantes, residentes y transeúntes de San Fernando”, lamenta.

Y al respecto, Ciudadanos se hace preguntas “¿Por qué? ¿Por qué debemos soportar tantos años de retraso en la ejecución de las obras? ¿Por qué no se ha dado nunca un calendario de ejecución, y se ha cumplido? ¿Por qué Ayuntamiento y Junta de  Andalucía no han sido capaces de colaborar entre sí para evitar todo este tipo de agravios? ¿Por qué se ha disparado el presupuesto de las obras? ¿Por qué no se ha contado nunca toda la verdad sobre este proyecto?”.

“Los mayores aduladores del tren tranvía se han convertido en sus peores detractores. Los colectivos que más lo apoyaron han cambiado de opinión. Los partidos que trajeron a la calle Real las obras, se ofrecen ahora a los vecinos como salvadores y solucionadores del problema”, aseguran desde esta formación, que aspira a seguir en el Ayuntamiento a partir del 24-M, y que entiende que “el desconcierto es absoluto en todos los ámbitos. La falta de información, mayúscula”.

Por otro lado, desde CxLI, su portavoz municipal, Javier Cano, formuló a primeros de este año una pregunta en el pleno Ordinario al equipo de Gobierno para que le informaran de quién es la titularidad de la calle Real y desde cuándo: “hasta la fecha, el Ejecutivo local no ha contestado a esa pregunta, que se supone, debe ser fácilmente contestable”. Y mientras, el suelo de la principal vía del centro isleño “se levanta una y otra vez, sin que los ciudadanos tengamos la suerte de recibir una mínima explicación del porqué”.

Desde el Ayuntamiento “sólo se alza la voz a la Junta de Andalucía ante la proximidad de comicios electorales”. Y la administración regional, que impulsa y ejecuta los trabajos, “nunca explica el retraso en la terminación del proyecto, las razones que lo provocan, sometiendo a toda la ciudad a un castigo permanente, con las calles levantadas desde el año 2008”, finalizan desde Ciudadanos.


(puedes comentar esta información más abajo)

1 comentario
  1. eres complice dice

    lamentable subida al carro. Donde has estado estos cuatro años Cano? Ah! en el despacho de al lado de Loaiza en diputacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.