DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cefot-2 de Camposoto ‘licencia’ a 611 nuevos soldados

Un total de 611 aspirantes a militar profesional de Tropa (41 mujeres), pertenecientes al primer ciclo de 2017, y tras dos meses de formación militar básica –se incorporaron al Cefot 2 de Camposoto, en San Fernando, a finales de agosto-, han realizado el juramento o promesa ante la bandera, en un solemne acto con más de 3.000 personas presentes. Tras unos días de permiso, continuará formación específica entre noviembre y diciembre.

Un total de 611 aspirantes a militar profesional de Tropa, pertenecientes al primer ciclo del año 2017, y tras dos intensos meses de formación militar básica –se incorporaron al Centro de Formación de Tropa (Cefot-2) de Camposoto, en San Fernando, a finales de agosto-, han realizado el juramento o promesa ante la bandera, en un solemne acto presidido por el Teniente General José Carrasco Gabaldón, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, ante más de 3.000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos.

Estos nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas españolas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un permiso. Deberán regresar el próximo día 5 de noviembre, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 22 de diciembre finalizarán esta fase, dejando el acuartelamiento de Camposoto para incorporarse a sus unidades de destino en distintos puntos del Estado.

Durante su formación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado “pueda desenvolverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, a este acto ha asistido un “importante” número de autoridades, entre ellos el arzobispo castrense de España, Juan del Río, la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Mirella Riveros; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y representantes de varias asociaciones vecinales colindantes con el acuartelamiento, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, así como una amplia representación de Unidades de la Armada y de otras unidades del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación, al mando del Comandante José Manuel Rodríguez, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (de Sevilla) y tres compañías de aspirantes a militar profesional de Tropa (41 mujeres, entre ellos), que ‘juraron’ ante las bandera del Cefot 2 y los estandartes del RACTA 4 y del RAAA número 74.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.