DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cavada resalta el potencial del sector de las industrias digitales para La Isla y toda la provincia, y pide “apoyo” del resto de administraciones

El Ayuntamiento de San Fernando dice estar haciendo, según la alcaldesa, “una apuesta decidida por las industrias digitales, trabajando para facilitar que puedan desarrollar su actividad y sacar partido a todo su potencial”. Es el mensaje que la socialista ha querido subrayar para requerir públicamente el “apoyo firme y decisivo” de otras administraciones “para consolidar la trayectoria de este sector de referencia internacional y seguir generando actividad económica y empleo” en la propia localidad y la provincia. Como ejemplos, firmas como Robots Can Cry, León Studio, 47 Degrees o Healthy Blue Bits.

“El Ayuntamiento de San Fernando está haciendo una apuesta decidida por las industrias digitales, trabajando para facilitar que puedan desarrollar su actividad y sacar partido a todo su potencial, y por eso queremos las demás administraciones se sumen a esta tarea que debe ser de todos”. Es el mensaje que este primer lunes de septiembre ha querido subrayar la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha incidido en ese “enorme potencial” que tienen las que desarrollan su labor en la provincia, “un sector de referencia internacional, cuna de talentos e innovación cada vez más arraigado en nuestro territorio”, que “necesita el apoyo firme y decisivo para ser aún más pujantes, consolidar su trayectoria y seguir generando actividad económica y empleo”.

Son muchas las buenas noticias relacionadas con la actividad de las empresas de ese sector que refuerzan esta petición, se remarca en la nota municipal remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Por ejemplo, la importante participación de la empresa Robots Can Cry, afincada en La Isla y al frente de la cual está Javier Coronilla, en la serie recién estrenada por Netflix ‘Cristal Oscuro’, así como en la que aún está rodando para HBO el cineasta Álex de la Iglesia con el título ‘30 monedas’. “Este éxito no es más que un recordatorio de la importante labor que están desarrollando estas empresas, muchas de ellas afincadas en nuestra localidad, que no dejan de afrontar nuevos retos y alcanzar hitos en su sector”, afirma la primera edil socialista.

En este sentido, repasa el camino que están recorriendo en la provincia gaditana industrias como la mencionada Robots Can Cry, pero también León Studio, 47 Degrees o Healthy Blue Bits, que han desarrollado con éxito proyectos de realidad virtual, animación electrónica, diseños en tres dimensiones, programación informática o desarrollo de software.

Por ese motivo, “es más importante que nunca que las administraciones estemos a la altura y apoyemos con proyectos e inversiones a estos empresarios que están a la vanguardia y que precisan de respaldo institucional para que su trabajo llegue aún más lejos”. “Estamos hablando de inversiones para formación avanzada, para una mayor innovación tecnológica y que puedan encarar nuevos proyectos, para infraestructuras porque son espacios singulares e incluso líneas de subvenciones para la inversión de aquellos que están empezando”, detalla Cavada.

“APUNTALAR LA FORTALEZA DEL SECTOR DE LA INDUSTRIA DIGITAL EN LA ISLA”

En esta línea, ha recalcado que el Ayuntamiento “está haciendo una apuesta decidida por las industrias digitales, trabajando para facilitar que puedan desarrollar su actividad y sacar partido a todo su potencial”. Aunque hace apenas unos días ha dado por extinguido y resuelto unilateralmente el convenio de colaboración firmado con la Agencia IDEA y Andalucía Emprende para la puesta en funcionamiento del centro de industrias digitales de la Bahía de Cádiz (el llamado El Barco), que se planteó ubicar en el fallido Parque de la Historia y el Mar con fondos europeos de la ITI; proyecto que parece que podría reubicarse en El Puerto (único ayuntamiento de la comarca con gobierno de derechas).

Pese a ello, la alcaldesa ha anotado gestiones realizadas para “apuntalar la fortaleza del sector” a través de contactos con la empresa pública Red.es, dependiente del Gobierno central, con la que en breve habrá una reunión; o de la Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) con el que también se va a mantener una reunión de trabajo.

“En la misma línea debe actuar la Junta, a la que pido especialmente que impulse los proyectos que ya están contemplados para desarrollar más este sector tan relevante para la provincia”, ha añadido; considerando que “es en San Fernando donde hay mayores opciones de crecimiento para las industrias digitales, ya que es esta localidad que es la que aglutina a un mayor número de estos creadores y empresarios”.

Reflexiona Patricia Cavada sobre que “el talento y el potencial que tienen estas industrias digitales son una de las principales herramientas que va a tener esta provincia para generar riqueza y empleo, y es fundamental que las administraciones estemos unidas en esta tarea y seamos capaces de darles el impulso necesario generando las inversiones que amplíen esas oportunidades de negocio”.

En este sentido, ha dejado claro que “el éxito de estas empresas va a beneficiar no solo a San Fernando, sino a toda la provincia, creando actividad económica en cualquier rincón y, sobre todo, situando el nombre de Cádiz en el panorama internacional de la creación digital”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.