DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cano (Ciudadanos) promete que saldrá “al rescate” de las familias isleñas desahuciadas


Ciudadanos en San Fernando promete, de cara a las elecciones municipales del 24-M, que “va a salir en rescate de las familias”, porque el centro de su acción, remarca, “son las personas”. De este modo, se compromete a que “no va a permitir que las familias en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a los gastos de su vivienda se tengan que ver en la calle”.

Ciudadanos en San Fernando promete, de cara a las elecciones municipales del 24-M, que “va a salir en rescate de las familias”, porque el centro de su acción, remarca, “son las personas”.

Por este motivo, el que fuera Ciudadanos por San Fernando y luego Ciudadanos por La Isla, y ahora franquicia del partido catalán, se compromete a que “no va a permitir que las familias en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a los gastos de su vivienda se tengan que ver en la calle”.

De este modo, esta formación desde el Ayuntamiento dice que apoyará a las familias amenazadas, “negociando acuerdos con las entidades financieras, promoviendo además ayudas económicas y sociales”. También asegura que promoverá alquileres sociales que no superen el 30% de los ingresos de las familias afectadas por los desahucios; se potenciará el trabajo de los servicios sociales dirigido a la detección de familias con falta de recursos para afrontar los suministros básicos energéticos del hogar; y se reforzará la utilización del patrimonio municipal del suelo para la promoción de vivienda protegida en régimen de alquiler.

Por otro lado, este partido encabezado por Javier Cano, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que incentivará la incorporación de viviendas vacías al mercado de alquiler, fomentado la rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler social y se bonificará con hasta el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los pisos de propiedad privada que cedan sus inmuebles para este fin. Y, además, se plantea erradicar la infravivienda,” instando a los propietarios a su rehabilitación”.

Cano sentencia que “Ciudadanos tiene como uno de sus objetivos proteger a las personas frente a las entidades y a las adversidades”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.