DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Camposoto no estará ‘montada’ hasta la última quincena de junio, como cada año, pese a que el Gobierno isleño quería tenerla lista antes

La empresa Rhodas se ha vuelto a adjudicar un año más el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la playa de Camposoto, en San Fernando, que pese a que ya permite el baño, no tendrá sus servicios operativos hasta la segunda mitad de junio, en línea con lo que viene sucediendo temporada tras temporada. Por urgencia, además, se va a licitar la instalación de una pasarela doble en el acceso 1 y de paneles informativos sobre las medidas anti-coronavirus.

La empresa Rhodas Albañilería se ha vuelto a adjudicas, como en los últimos años, el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la playa de Camposoto, en San Fernando, que pese a que ya permite el baño (desde esta semana, una vez que la provincia ha entrado en la llamada fase 2 de la desescalada), no tendrá sus servicios operativos hasta la segunda mitad de junio, en línea con lo que viene sucediendo temporada tras temporada. Fechas en las que, salvo sorpresas, la Junta de Andalucía debe tener lista la accidentada obra del paseo ciclo-peatonal de la playa.

El Ayuntamiento ha adjudicado esta semana este contrato por algo más de 131.000 euros (unos 15.000 euros más que hace un año). Es uno de los primeros que ha podido terminar su tramitación administrativa después de que se hayan levantado las restricciones que los habían mantenido paralizados durante las primeras fases del estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Dicha empresa se encargará de la instalación de los módulos e infraestructuras provisionales necesarias para el funcionamiento de los accesos, aparcamientos, servicios higiénicos, sanitarios, Policía, Protección Civil, etc., durante la temporada de verano, tanto en Camposoto como en la Casería (donde se suelen instalar un módulo de aseo y una ducha).

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio asevera que esta adjudicación, ahora, posibilitará que Camposoto vaya a poder disponer de todos los equipamientos necesarios para la temporada “en la fecha habitual de la última quincena de junio y hasta el final de temporada”.

A priori, el Gobierno local de PSOE y Cs dice que tenía la intención es que este montaje se hubiera adelantado al día 1 de junio, “pero las complicaciones y restricciones provocadas por las medidas excepcionales para contener la propagación del coronavirus han obligado a modificar la planificación inicial por la imposibilidad de adjudicar antes el contrato, al mismo tiempo que hay que esperar al final de las obras de la pasarela por parte de la Junta”. Al respecto, se afirma que este contrato estaba solo a falta de la adjudicación con todos los demás trámites cumplimentados desde el 14 de marzo.

MEDIDAS ANTI-CORONAVIRUS

Por otro lado, el Ayuntamiento ha detallado alguna de las medidas que se van a tomar este verano para adaptar todos los equipamientos a las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.

De esta forma, no habrá duchas interiores en los módulos, todas se sacarán al exterior. Van a ser un total de cuatro exteriores, una nueva en el módulo del acceso 4, en el que se ha renovado por completo todo el equipamiento, y otras tres en el resto de módulos, que además se van a pintar para dar uniformidad estética con el que se estrena. Igualmente se va a extremar la limpieza de las instalaciones.

En paralelo a esta adjudicación, y también en el marco de las medidas ante el Covid-19, el Ayuntamiento también ha licitado por la vía de urgencia un contrato para el refuerzo de las pasarelas del acceso 1, con el objetivo de dotar a esa entrada a Camposoto de una doble tarima que permita a los usuarios acceder a la playa con todas las garantías de distanciamiento social a las que obligan las medidas sanitarias, y regulando de forma más eficaz el flujo de personas. Ese contrato también permitirá colocar paneles indicativos con las normas a seguir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.