DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ayuntamiento y Junta comienzan a preocuparse por el mal estado de la fachada del CEIP San Ignacio y buscan juntos “una solución”

El Ayuntamiento de San Fernando y la delegación territorial de Educación están “trabajando de la mano” en la búsqueda de una “solución” a los desperfectos del colegio público San Ignacio, con parte de la fachada caída desde hace años. Se prevé que los arreglos estructurales se incluyan en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Junta, pero a la vez, se esperan una actuación de urgencia para los problemas más evidentes. CGT denunció semanas atrás a ambas administraciones.

El Ayuntamiento de San Fernando y la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía están “trabajando de la mano y de forma consensuada” en la búsqueda de una “solución urgente” a los desperfectos del colegio público San Ignacio.

De esta forma, ambas administraciones dicen estar coordinando las actuaciones para dar respuesta a las necesidades estructurales de la fachada del edificio del centro educativo y atajar los problemas de las instalaciones.

Parte de la cornisa de hormigón se ha ido desplomando en los últimos años, pero sigue sin arreglar, no ha actuado ni el Consistorio ni la Junta. Al respecto, a principios de este mes CGT presentaba una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social por este hecho por la “situación de peligrosidad” que supone. En los últimos meses partidos como PP y Plataforma 3R también han evidenciado el mal estado de esta fachada.

Ahora, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento apunta que envió esta misma semana a los técnicos municipales con el objetivo de realizar un informe de los daños que permitirá verificar la situación actual. Posteriormente, se dará traslado de esta documentación a la delegación provincial de Educación para que pueda analizarla y poder incluirla en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la consejería, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Además de ello (ya que no se sabe cuando terminará actuando) la intención es que se pueda acometer, por parte de la Junta, una acción inmediata y de urgencia para paliar el desperfecto más evidente de la fachada del colegio.

Educación y Ayuntamiento coinciden en señalar su “compromiso” con la búsqueda de la “mejor solución posible” para este centro educativo, con actuaciones que den respuesta a las peticiones de la comunidad educativa del CEIP San Ignacio y que permitan mejorar la situación de estas instalaciones “que tienen 50 años de antigüedad y en las que se realizan mantenimientos periódicos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.