DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

42 parados isleños se benefician ya del plan de empleo Covid-19

El plan extraordinario de empleo Covid-19 promovido por la Diputación en todas las localidades de la provincia, ya está en marcha formalmente en San Fernando, con trabajos en la plaza Victoria Eugenia y en el parque del Barrero. Se espera beneficiar a 42 parados, que podrán trabajar seis meses para el Ayuntamiento.

El plan extraordinario de empleo Covid-19 promovido por la Diputación en todas las localidades de la provincia, ya está en marcha formalmente en San Fernando, con trabajos en la plaza Victoria Eugenia y en el parque del Barrero. Se espera beneficiar a 42 parados, que podrán trabajar unos meses para el Ayuntamiento.

En concreto, el Consistorio isleño ha recibido algo más de 637.000 euros para costear los salarios y además se ha hecho cargo de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones. Presume de ser el único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia que ha destinado todo el dinero de la Diputación a gasto de personal y correrá con los demás gastos. Como la mayoría de ayuntamientos de la Bahía, meses atrás tuvo que rechazar acogerse a la reedición de los planes de empleo de la Junta, el rebautizado como Plan Aire, debido a que se obligaba a las administraciones locales a asumir una parte importante del coste.

Así, gracias a este llamado plan de empleo, el Ayuntamiento podrá contratar a 42 personas para el desarrollo de 12 actuaciones. Estos contratos van a tener una duración de seis meses, la jornada laboral oscilará entre las cinco y seis horas y los sueldos se fijan entre 1.302 y 2.666 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar.

En concreto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a contratar a: dos arquitectos, dos arquitectos técnicos, un asesor de empresas, dos conserjes, tres delineantes, un gestor cultural, un guía de turismo, un ingeniero técnico informático de gestión, un licenciado en Derecho, ocho albañiles, siete peones de construcción, un peón herrero, cuatro pintores, una psicóloga, dos técnicos administrativo, y cinco administrativos encargados de la atención al público.

Este plan de empleo se va a destinar a la conservación de bienes, refuerzo de servicios y para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos. Estos desempleados ya están trabajando en diferentes puntos de la ciudad “atendiendo siempre a las reclamaciones de los vecinos”, como en la plaza Victoria Eugenia o el Parque del Barrero.

“SEGUIMOS EMBELLECIENDO LA CIUDAD”

La concejala de Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado este martes junto a representantes vecinales una de las diferentes obras que se están iniciando, con este personal temporal; en concreto en la plaza Victoria Eugenia.

Al respecto, la edil de la franquicia naranja ha apuntado que “desde el Gobierno local estamos actuando en todas las zonas tanto con fondos propios, plasmados en los presupuestos, como aprovechando las iniciativas de otras administraciones, en este caso la Diputación”. “Seguimos embelleciendo la ciudad, invirtiendo en su rehabilitación y en el refuerzo del mantenimiento de las barriadas”, ha aseverado.

Por su lado, el concejal socialista ha concretado que en los trabajos visitados “vamos a realizar una actuación de mejora de la accesibilidad y de la calidad urbana, donde se agrandarán los alcorques para evitar problemas con las raíces”.

El responsable de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ha evidenciado que este tipo de acciones “son provechosas para el personal empleado porque tendrán ingresos y ejercerán su profesión durante este tiempo, y para el Ayuntamiento porque nos permitirá atender peticiones de mejora de nuestras calles y plazas y contribuir a hacer más cómoda, accesible y embellecida la ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.