DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una de las nuevas naves del polígono Villa de Rota se adecuará para albergar un vivero de empresas del CEEI Bahía de Cádiz


La Zona Franca de Cádiz y el CEEI Bahía de Cádiz firmarán un convenio por el cual esta fundación sin ánimo de lucro instalará un vivero de empresas en una de las naves que el Consorcio ha levantado en el polígono industrial Villa de Rota. En esta incubadora empresarial, como en otras que mantiene el CEEI en diversas ciudades de la comarca, se dará alojamiento a empresas y emprendedores.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el presidente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca, firmarán próximamente un convenio por el cual esta fundación sin ánimo de lucro instalará un vivero de empresas en una de las naves que el Consorcio ha levantado en el polígono industrial Villa de Rota.

De este modo, el CEEI Bahía de Cádiz se instalará en la nave 28, que tiene una superficie de 586 metros cuadrados, en donde irá ubicado centro/vivero de empresas para dar alojamiento a empresas y emprendedores y ofrecer otros servicios y uso de infraestructuras complementarias al alojamiento, como salas de reuniones, aulas de formación, así como implantar los servicios del catálogo de la fundación CEEI en la localidad.

Con este fin, la Zona Franca adecuará la nave a las necesidades y características que sean necesarios para ese uso, obra de adecuación que se cofinanciará con fondos europeos Feder.

Con este convenio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Zona Franca defiende que sigue la línea de trabajo de colaboración entre instituciones y entidades que fomenten la actividad económica y empresarial, “más aun teniendo en cuenta que los fines fundacionales de CEEI coinciden con los del Consorcio en que nacieron para el fomento económico y la promoción de empleo, así como la prestación de servicios precisos para la constitución y el asentamiento de proyectos empresariales con el fin de dinamizar el tejido socio económico en la zona generando riqueza y empleo”.

El polígono Villa de Rota que ha llevado a cabo la Zona Franca en colaboración con el Ayuntamiento y único suelo industrial de la localidad, fue inaugurado a finales de marzo y era un enclave altamente demandado por el sector empresarial.

Las 28 naves han salido al mercado “con precios muy competitivos, por debajo del de mercado”, y “han tenido una gran aceptación y, de hecho, ya están comercializadas el 50% de las instalaciones”, se señala.

La obra realizada ha consistido en la construcción de un conjunto de naves nido formada por cuatro módulos de similares características que se distribuyen de una forma simétrica en la parcela. Cada módulo lo forman siete naves, una de mayores dimensiones en la esquina (de 586 m2) y seis intermedias (de 206 m2), todas ellas compuestas por planta baja  y entreplanta.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.