DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un total de 38 empresas y autónomos se benefician del segundo paquete de ayudas frente al Covid del Consistorio roteño

El Ayuntamiento de Rota ha aprobado la concesión del segundo paquete de subvenciones convocadas para ayudar a empresas locales afectadas por la crisis asociada al coronavirus. Son 50.000 euros que se reparten entre 38 beneficiarios, aunque se registraron 126 solicitudes. Ya se prepara una tercera convocatoria dotada de 70.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rota ha aprobado la concesión del segundo paquete de subvenciones convocadas para ayudar a empresas de la localidad afectadas por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La propuesta de la concejalía de Fomento Económico recoge la concesión de ayudas a 38 empresas y autónomos locales, hasta completar la cantidad de 50.000 euros, en la que también se encuentran las destinadas a agencias de viajes que en la primera convocatoria municipal no se contemplaban (supone unos 1.300 euros de media por cada beneficiario).

Así, en esta nueva convocatoria se han incluido por orden de puntuación las solicitudes asignando las cantidades que correspondían a cada una hasta completar el máximo de 50.000 euros reservado. Y ya se prevé una tercera edición de ayudas por valor de 70.000 euros para seguir colaborando con el tejido productivo local y dar cobertura a pymes y autónomos que cumpliendo con los requisitos no han podido acceder a la presente convocatoria.

Estas ayudas Covid se suman al primer paquete que el Consistorio roteño concedió a 125 empresas locales por un valor total de 100.000 euros procedentes del fondo de contingencia 2020 puesto en marcha durante los primeros meses de pandemia.

Tras este primer paquete que se abonó a las empresas beneficiarias el 1 de febrero, el Ayuntamiento puso en marcha la segunda convocatoria a finales de primavera, en la que se han recogido un total 126 interesados.

Tal y como establecía en las bases de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, las empresas y autónomos solicitantes han podido pedir esta ayuda para gastos de arrendamiento del local del negocio; gastos que se realicen en medidas de seguridad provocados por la actual crisis, como la colocación de mamparas, guantes, mascarillas, Epis, etc.; gastos de costes de Seguridad Social o de la mutualidad; gastos de costes de salario y seguros sociales del personal; gastos de servicio de energía eléctrica y servicios de telecomunicaciones; gastos por adquisición de existencias; y gastos de gestoría.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, estas ayudas del Ayuntamiento consensuadas con la asociación local de empresarios y comerciantes Aeciro y representantes del sector empresarial de la ciudad, vienen a complementar otras muchas iniciativas puestas en marcha también desde el ámbito para ayudar en estos tiempos de crisis sanitaria a las empresas, pymes y autónomos.

Los comentarios están cerrados.