DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un socavón obliga a cortar la calle Isaac Peral

El hundimiento producido en un punto de la calzada de la calle Isaac Peral, en Rota, coincidiendo con el paso de un camión del servicio de limpieza viaria, ha obligado al Ayuntamiento a cortar esta vía y a diseñar un circuito de circulación alternativo.

El Ayuntamiento de Rota mantiene cortada al tráfico la calle Isaac Peral desde primera hora de la mañana del miércoles debido al hundimiento producido en un punto de la calzada, coincidiendo con el paso de un camión de baldeo del servicio de limpieza viaria.

El socavón ha sido provocado por una rotura en la red de saneamiento, por lo que los trabajos previos se han centrado en localizar los puntos exactos que han derivado en este hundimiento, para proceder a su posterior reparación.

El camión, que quedó atrapado en este hundimiento, fue retirado por el mismo Ayuntamiento de la zona afectada, que se ha delimitado con vallas de seguridad. De la misma forma, la calle Isaac Peral ha quedado cortada al tráfico desde su confluencia con la calle Rosario, al igual que se ha cortado el acceso a Isaac Peral por la calle Antonio Pérez Alegre.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el mismo alcalde, Javier Ruiz Arana, y sus ediles de Servicios Generales y Playas, han coordinado junto con técnicos municipales y de Aqualia, y la Policía Local las primeras actuaciones realizadas para iniciar las reparaciones y diseñar un circuito de circulación alternativo a esta calle, que no se abrirá al tráfico hasta que se completen todos los trabajos de arreglo necesarios.

De este modo, con el corte del tráfico rodado y parte del peatonal, ya que tan solo se puede transitar por el acerado de la izquierda según el sentido de la circulación, el tráfico se desvía por la calle Rosario.

Además, se permitirá el acceso a la calle Castelar a través de calle Padre Capote y la Plaza Vicente Beltrán. Para ello se cubrirá el disco que hay en esta plaza de dirección prohibida, para dejarlo sin efecto, y se señalizará la prohibición de entrada a vehículos de más de 6 metros de largo, para garantizar que los que accedan puedan realizar los giros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.