DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un nuevo archivo municipal y vestuarios para el Juan Reales de Costa Ballena; proyectos para Rota con el último plan Invierte de Diputación

El Ayuntamiento de Rota ya sabe qué va a hacer con los fondos que llegarán de la Diputación en el marco del nuevo plan Invierte (ahora llamado Dipu-Inver 2022). Son 890.000 euros, dinero que “permitirá impulsar dos proyectos muy necesarios y demandados”: construir un nuevo archivo municipal y dotar de vestuarios el campo de fútbol Juan Reales de Costa Ballena.

El Ayuntamiento de Rota ya sabe qué va a hacer con los fondos que llegarán de la Diputación en el marco del nuevo plan Invierte (ahora llamado Dipu-Inver 2022), que reparte entre todas las localidades gaditanas parte del sobrante del presupuesto del año anterior de la institución provincial.

La Villa se beneficiará en esta ocasión de 890.000 euros, dinero que “permitirá impulsar dos proyectos muy necesarios y demandados por la ciudad que hasta ahora no habían sido acometidos por ningún gobierno local”: construir un nuevo archivo municipal y dotar de equipamientos el campo de fútbol Juan Reales de Costa Ballena.

En concreto, estos dos proyectos se traducirán por un lado en un nuevo y equipado archivo municipal, “un edificio exclusivo y polivalente que no ha tenido nunca Rota, que garantizará la conservación de los citados archivos y ofrecerá atención y servicio a la población”; y por otro, en la creación de vestuarios y aseos para dotar al campo de fútbol Juan Reales situado en la avenida Reina Sofía de Costa Ballena de este equipamiento que “resulta imprescindible para alcanzar los niveles de calidad que debe ofrecer un campo que acoge a múltiples equipos y que aspira a atraer cada año a más equipos de primera línea”.

El alcalde Javier Ruiz Arana ha destacado la “fuerte apuesta” que el Consistorio hace con estas dos iniciativas que “harán posible que la ciudad incorpore espacios y equipamientos que vienen siendo reivindicados desde hace años” y que “responden a la demanda de la población y a la importancia de nuestro patrimonio y de nuestras instalaciones deportivas para nuestra ciudad y nuestro turismo”.

Al respecto, en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil socialista ha reconocido y agradecido el “esfuerzo” que realiza la Diputación para impulsar este nuevo plan extraordinario que unifica los dos programas aplicados el año anterior (el Dipu-Inver y el Plan Invierte).

En este sentido, ha recordado cómo a través de esos dos últimos planes, Rota viene llevando a cabo numerosas actuaciones y proyectos por valor de 1,1 millones de euros, como la obra de rehabilitación que se está ejecutando en las calles Buenavista y Lope de Vega, así como la reforma y modernización en marcha en el paseo marítimo del Rompidillo.

LOS DOS PROYECTOS

El nuevo archivo municipal absorberá gran parte de estos fondos, concretamente 640.000 euros, a los que el Ayuntamiento incorporará otros 60.000 euros de otras fuentes de financiación, hasta completar los 700.000 euros en los que está valorada esta actuación, enfocada a poner en valor y conservar el patrimonio y la cultura local, “y que sumará a la localidad un equipamiento de referencia a nivel cultural”.

Esta iniciativa permitirá construir un nuevo edificio aislado de 500 metros cuadrados de superficie habilitado y equipado de manera expresa como archivo municipal, que contará con todas las medidas de seguridad y las condiciones necesarias, así como con zona de acceso, despachos, depósito, almacén, espacios de difusión, salas de consulta y reuniones, con la intención de poner el conjunto de documentos producidos y recibidos por este Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía para la gestión administrativa, la investigación e información.

Y en el segundo de los proyectos se invertirán 250.000 euros del total de estos fondos de la Diputación, que harán posible levantar un edificio en la zona de entrada al campo de fútbol Juan Reales, para dotar a esta instalación deportiva de una zona de vestuarios y aseos perfectamente equipada. Esta construcción incluirá desde conserjería a almacén, cuartos de instalaciones, vestuarios para equipos y para árbitros y todo lo necesario para dar servicio a los equipos nacionales y extranjeros que usan este centro deportivo en el complejo turístico de Costa Ballena.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.