DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tres nuevos autobuses urbanos híbridos “mejoran” la eficiencia y calidad del servicio en Rota

Tres nuevos vehículos híbridos se suman a la flota de los autobuses urbanos de Rota, buscando “dar un giro a la imagen y capacidad del servicio, aportando ventajas para los ciudadanos y para el medio ambiente”. El Ayuntamiento invierte 713.000 euros en cinco años para el renting de estos buses al tiempo que anima a los vecinos a usar este servicio público “mejorado sustancialmente” operado por la empresa municipal Modus.

Tres nuevos autobuses híbridos se acaban de incorporar a la flota de los autobuses urbanos de Rota (operados por la empresa municipal Modus), buscando “dar un giro a la imagen y capacidad del servicio, aportando ventajas para los ciudadanos y para el medio ambiente”.

El Ayuntamiento realiza una inversión de cerca de 713.000 euros en cinco años para contar con estos tres nuevos modernos vehículos que se suman a la flota a través de renting, una modalidad que incluye el mantenimiento.

Además de estos tres híbridos, en estos últimos años se han incorporado otros dos autobuses más pequeños y un nuevo bus de 12 metros que está operando en las líneas con mayor afluencia de usuarios y aquellas que pasan por los centros educativos. Así, todos estos autobuses permiten mayor capacidad a la hora de afrontar mayor demanda del servicio en eventos como la Feria o la Romería, y garantizar la continuidad del servicio ya que se puede suplir de inmediato cualquier incidencia que surja en los más antiguos.

Según subraya el Consistorio en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, esta nueva inversión viene a rematar “el esfuerzo realizado para modernizar la flota, reordenar las líneas y paradas y renovar las marquesinas”. Todo ello con el objetivo final de ofrecer “un servicio de calidad, eficaz, cómodo y atractivo que contribuya a cambiar el modelo de movilidad en nuestra ciudad, disminuyendo el uso del coche y apostando por formas más sostenibles y amables”.

En el transcurso de la presentación de estos nuevos autobuses, se ha podido comprobar el completo y moderno equipamiento: además de ser más silenciosos, sin emisiones y más eficientes energéticamente, tienen todas las garantías de acondicionamiento climático y cumplen con todos los requisitos de accesibilidad.

“CAMBIAR LA FORMA DE MOVILIDAD DE LOS ROTEÑOS”

En este acto, el alcalde, Javier Ruiz Arana, ha subrayado el “importante esfuerzo” que viene realizando la administración local desde el pasado mandato para renovar la flota, las líneas y las marquesinas, en una “clara apuesta para que el servicio funcione”.

Para ello, ha animado a toda la población a que se acerque a este servicio que en estos últimos años ha mejorado sustancialmente reduciendo el tiempo de los trayectos ya que “en cuestión de 10 ó 15 minutos se puede estar en cualquier destino de estas líneas, excepto en la de Costa Ballena por cuestiones evidentes de distancia”. Además, es un medio asequible que ofrece múltiples facilidades, ya que por ejemplo resulta gratuito para los menores de 12 años o los mayores con tarjeta.

El primer edil socialista ha insistido en invitar a los vecinos a cambiar su forma de movilidad, a disfrutar de todas las formas de movilidad distintas y alternativas al coche que ofrece la Villa, y en este caso concreto, a usar este servicio municipal “que además de cómodo, asequible y accesible, cuenta con una gran cantidad de paradas”, muchas de ellas situadas en los puntos más importantes y de mayor afluencia como el centro de salud, los principales accesos a las playas, las explanadas de estacionamiento disuasorio, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.