DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Se adecentará el exterior del cementerio roteño

El alcalde de Rota ha detallado la actuación que se va a ejecutar en la zona de entrada, de aparcamiento y el espacio verde que se ubica delante del cementerio municipal. Se invertirán 90.000 euros del plan Invierte de la Diputación en esta obra integral que abarca además el reasfaltado de toda la calle perimetral.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha ofrecido detalles de la actuación que se va a ejecutar en la zona de entrada, de aparcamiento y el espacio verde que se ubica delante del cementerio municipal.

El proyecto, ya adjudicado, cambiará por completo el deteriorado estado de este espacio, dando respuesta a la demanda de multitud de ciudadanos con una actuación integral que va más allá de la mejora del asfaltado de la calle perimetral: también se reorganizarán los aparcamientos para contar con más plazas, se mejorarán la zona verde y de arbolado, y se crearán dos nuevas plazas que harán más cómoda la estancia de quienes acuden al tanatorio.

El proyecto realizado por la Oficina Técnica de este Ayuntamiento, que ejecutará Construcciones Garrucho, supondrá cas 90.000 euros financiados a través de los fondos que la Diputación de Cádiz ha destinado a Rota en el último plan Invierte.

Gracias a esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y está prevista que pueda comenzar en unas dos semanas, se va a asfaltar toda la calle perimetral, que presenta un mal estado debido a las raíces de los árboles, hasta la pequeña rotonda de entrada al cementerio; también se aprovechará parte del lateral de zona verde donde hay palmeras muertas debido al picudo rojo, para ampliar el espacio de aparcamiento, planteando un diseño diagonal que ofrece muchas más plazas.

Se crearán además dos plazas con su correspondiente mobiliario y alumbrado con luminarias eficientes: una de ellas se ubicará en la zona central del espacio de arbolado, dando acceso a las dos calles; y otra frente a la capilla.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, este proyecto forma parte de una actuación de mejora más amplia y global que la administración municipal tiene previsto desarrollar en el cementerio. Esta actuación incluye por un lado, mejoras en el interior del camposanto, que se llevarán a cabo con parte del personal que se contrate a través de los planes de empleo que están pendientes de la resolución de la Junta de Andalucía; y por otro, una intervención prevista a medio plazo que el Ayuntamiento trasladará a la Junta para crear un nuevo acceso al cementerio desde la A-2075.

OTRAS ACTUACIONES DEL PLAN INVIERTE

Ruiz Arana ha recordado otras actuaciones financiadas con el plan Invierte 2018 de la Diputación, como el adecentamiento del solar de la Alberquilla, que ya está adjudicado; la actuación prevista en la Vía Verde; las obras que se están culminando en los colegios Maestro Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón para mejorar los patios infantiles; la mejora de la calle Séneca, también en marcha; y una nueva fase de la actuación en plaza de España.

Además, con estos fondos extra se incluye la realización de un nuevo plan de asfaltado que se ha adjudicado a Construcciones Garrucho por valor de 80.800 euros y que abarcará numerosas calles que presentan una notable degradación en el asfaltado. A la hora de decidir qué calles se incluían se ha teniendo en cuenta si la vía necesita de otros arreglos previos, con la intención de optimizar los trabajos. El alcalde ha puesto como ejemplo un tramo de la calle Lope de Vega que además de la mejora del asfaltado también necesita de arreglos y cambios en las tuberías de saneamiento. Así, en este, como en otros casos, los trabajos de asfaltado y de saneamiento se realizarán en un proyecto conjunto.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.