DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rotonda provisional y “reciclada” para dar salida y conexión al tramo final de la avenida Alcalde Antonio Pacheco

El Ayuntamiento de Rota está acondicionando una rotonda provisional para dar continuidad al final del tramo de la avenida Alcalde Antonio Pacheco, reutilizando además materiales procedentes de otros trabajos. Con esta solución temporal se da salida y conexión al tramo de dicha avenida, hasta ahora cerrada, que discurre junto al residencial Parque Norte.

El Ayuntamiento de Rota está acondicionando una rotonda provisional para dar continuidad al final del tramo de la avenida Alcalde Antonio Pacheco Castellanos. Con esta solución temporal se da salida y conexión al tramo de dicha avenida, hasta ahora cerrada, que discurre junto al residencial Parque Norte, y que se encuentra en la zona que parte de la rotonda situada en la entrada de la localidad, a la altura de la gasolinera BP.

Ya se han realizado las labores necesarias para aportar esta “solución temporal” que permitirá establecer un sentido giratorio de tráfico que una esta vía principal con caminos rurales del entorno, como el Camino Don Bernal, con la avenida Alcalde Carlos González Camoyán y la avenida Ecos del Rocío.

Para llevar a cabo esta actuación, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se están reutilizando los materiales procedentes de los trabajos de fresado previos al asfaltado que se realizan en la avenida de la Diputación y los procedentes de las obras de asfaltado y mejora de la avenida de la Libertad.

De esta forma, el Consistorio asegura que consigue “un doble beneficio medioambiental y económico”, al gestionar mediante su reciclaje un residuo que de otra forma acabaría en vertedero y ahorrar en el empleo de materias primas de origen natural.

Del mismo modo desde la concejalía de Parques y Jardines y la de Tráfico se han realizado tareas complementarias que han hecho posible que esta conexión de viarios y caminos quede operativa.

Esta solución estará operativa hasta que la futura Junta de Compensación del SUNP-3 inicie el planeamiento del sector, sustituyéndose esta obra provisional por obras de carácter definitivo con una rotonda de similares características a las del entorno, que dé continuidad al viario principal denominado Ronda Norte, que conectará en un futuro con la zona de Punta Candor.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a todos los conductores que circulen con precaución al pasar por esta rotonda teniendo en cuenta que “se trata de una solución no definitiva y que se ha acondicionado de manera provisional para que sea funcional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.