DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘AcercArte’: Rota también se promociona a través de sus artistas

Acaba de presentarse ‘AcercArte’, un proyecto impulsado por la concejalía de Promoción Turística, y desarrollado por Javier Fénix, que pretende promocionar Rota de una forma distinta, a través de audiovisuales estrechamente vinculados con la cultura local y protagonizados por artistas de la tierra.

Acaba de nacer en Rota ‘AcercArte’, un proyecto impulsado por la concejalía de Promoción Turística, y desarrollado por Javier Fénix, que pretende promocionar la localidad a través de seis audiovisuales estrechamente vinculados con la cultura local y protagonizados por artistas de la tierra.

Concejales, artistas, directores de hoteles y vecinos se daban cita días atrás en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna para conocer este proyecto al que el alcalde, Javier Ruiz Arana, se refería como “una magnífica fórmula” para mostrar “todo nuestro potencial turístico monumental, histórico, nuestras calles, nuestros recursos naturales, o nuestro mar. Y además uno de los mayores valores patrimoniales de Rota, uno de los más importantes si no el que más. Nuestro patrimonio humano: los roteños”.

“A partir de ahora y a través de AcercArte queremos enseñar Rota a través de nuestros enclaves más característicos, a través de imágenes sugerentes, y también a través de todo el patrimonio humano y artístico que tenemos, porque Rota es un pueblo que rebosa arte”, afirmaba el primer edil del PSOE.

Por otro lado, subrayaba la importancia del sector cultural y la necesidad de que las administraciones lo apoyen a, sobre todo teniendo en cuenta “la extraordinaria y complicada situación que tanto el sector audiovisual, como el de los músicos, actores, técnicos de sonido, etc., está atravesando desde que nos encontramos librando esta dura batalla contra el Covid-19”.

“MOSTRANDO EL POTENCIAL DE ROTA”

En su intervención la concejala de Promoción Turística y de Cultura, Esther García, destacaba el interés de la iniciativa no solo por su “originalidad y profesionalidad”, sino también porque se plantea “de manera transversal uniendo delegaciones para sacar el máximo partido al trabajo y los recursos y ofrecer por tanto un mayor servicio a la ciudadanía”.

Para García este proyecto de creación artística “pone en valor nuestro audiovisual, nuestra música, nuestra literatura y sobre todo a nuestros artistas locales, mostrando el potencial de Rota a través de sus recursos, valores humanos y artísticos”.
En este sentido, repasaba distintos aspectos que se recogen en los videos de AcerArte como son el auditorio “que se muestra como sede de conciertos, encuentros y convenciones”, además de la historia, calles, momentos, rincones, la cultura y el patrimonio o los parajes naturales, “porque Rota es un lugar para vivir, para invertir, para trabajar a distancia con cualquier parte del mundo como hemos podido comprobar durante la pandemia”.

El ideólogo de la propuesta, Javi Fénix, a su vez, agradecía la buena acogida y facilidades que ha encontrado por parte de la administración local “que desde el principio apostó por nosotros”, así como por parte de los artistas que intervienen y de numerosas personas que han colaborado con esta iniciativa.

Y anunciaba que con la intención de que el proyecto tenga el mayor alcance posible a través de redes sociales e internet, se ha creado una cuenta de Facebook (AQUÍ), un canal de Youtube y un canal de Instagram donde se podrán ver y compartir todos los audiovisuales que se ha preparado.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la presentación se completó con la proyección de un video de avance y un video resumen del proyecto que dejaba entrever algunas imágenes de los audiovisuales que se irán lanzando “teniendo a Rota y sus artistas como protagonistas”.

Los comentarios están cerrados.