DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reyes Maroto: “queremos que Rota sea un destino internacional”

La ministra de Turismo se acercaba este fin de semana a Rota donde de alguna forma ha querido respaldar el “esfuerzo y trabajo” de esta localidad gaditana por ser “un destino turístico de calidad, sostenible e inteligente”. Además de reunirse con el alcalde, mantenía un encuentro con representantes del sector turístico local, y conocía el paseo marítimo de La Costilla y la playa.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, antes de pasearse por la Feria del Caballo de Jerez en la jornada del sábado, se acercaba a Rota donde de alguna forma ha querido respaldar el “esfuerzo y trabajo” de esta localidad gaditana por ser “un destino turístico de calidad, sostenible e inteligente”.

Maroto, acompañada en todo momento por el subdelegado del Gobierno en Cádiz José Pacheco, se ha reunido con el alcalde, Javier Ruiz Arana, y ha mantenido un encuentro con representantes del sector turístico local, además de conocer el paseo marítimo de La Costilla e izar simbólicamente una bandera azul.

Así, tras una primera reunión en el Castillo de Luna y el recibimiento protocolario, la comitiva se desplazaba hasta el hotel Duque de Nájera para celebrar un encuentro con representantes del sector turístico, en el que entre otras cuestiones se abordaron las líneas de ayuda e iniciativas de financiación actualmente en marcha y enfocadas a este sector económico.

Seguidamente y tras visitar el paseo marítimo de La Costilla, la ministra y el alcalde, ambos del PSOE, izaban en la emblemática playa una bandera azul de las diez que ondearán este verano en la localidad en playas y espacios y centros medioambientales.

“ROTA HOY ES EMBLEMA Y EXCELENCIA”

En el turno de intervenciones, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la ministra de Turismo felicitaba al Ayuntamiento y al conjunto de personas que “hace posible que Rota sea por sexto año el municipio con más certificaciones de banderas azules de Andalucía”, refiriéndose a la Villa como “un municipio que apuesta por la calidad, que está dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y que hace una apuesta segura por invertir en la calidad”.

Igualmente, se mostró convencida de que el Plan de Sostenibilidad que Rota está a las puertas de presentar le va a permitir mejorar la calidad de este destino turístico “abierto todo el año” y para el que ha abogado por impulsar la conectividad a través del aeropuerto de Jerez.

Y finalmente, la ministra socialista manifestaba que Rota, “alineada como está con la política turística que impulsamos desde el Gobierno”, va a conseguir aprovechar los fondos europeos: “queremos abrirnos al mundo, que Rota sea un destino internacional, ese es el compromiso que asumimos porque con sus certificaciones de banderas azules y su proyecto turístico inteligente, Rota hoy es emblema y excelencia”.

Por su lado, el alcalde le agradecía la visita y el respaldo y apoyo mostrado al trabajo que se está haciendo en localidad en materia de turismo y comercio, por parte de todo el sector, además del que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento “haciendo un importante esfuerzo por desarrollarnos como destino inteligente y accesible, contando con todo el sector hotelero y hostelero que ha hecho un gran esfuerzo durante los momentos más complicados de la pandemia y con quienes hemos tenido la oportunidad de ver oportunidades que se van a generar gracias al trabajo del Gobierno de España”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.