DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Muere un trabajador al quedar atrapado en el ascensor en el que operaba en un hotel de Costa Ballena

Accidente laboral mortal en Rota. Un trabajador ha fallecido en un hotel del complejo turístico de Costa Ballena, tras quedar atrapado en el ascensor en el que operaba. La Policía Nacional se ha hecho de la investigación para esclarecer el siniestro, trasladado igualmente a la Inspección de Trabajo. Ha transcendido que el operario muerto es Pedro Garrido, joven presidente del Jerez Industrial.

Accidente laboral mortal en Rota. Un trabajador ha fallecido en la mañana de este lunes en un hotel del complejo turístico de Costa Ballena, tras quedar atrapado en el ascensor en el que operaba.

Según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz del 112, el accidente se producía sobre las 11.45 horas, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía de que un operario estaba atrapado en la cabina de un ascensor de un complejo hotelero en la calle Carla de Orleans.

Hasta el lugar los servicios sanitarios de la Junta han movilizado una UVI móvil de EPES-061 y han intervenido efectivos de Bomberos, junto con Policía Local y Policía Nacional, que ha instruido diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro. Igualmente, el suceso se ha comunicado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Poco después ha transcendido que el trabajador muerto es Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial. “Ha sido un joven referente para toda la familia del club blanquiazul por su compromiso, afán de logro y espíritu deportivo”, han subrayado desde el Gobierno jerezano a la hora de trasladar sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos, allegados, y en general, al mundo deportivo local, por el fallecimiento de Garrido. Igualmente, el PP difundido públicamente su pesar por la pérdida de “un jerezano muy conocido y querido en el deporte local”.

CCOO PRESENTA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

CCOO Cádiz y su sindicato provincial de Industria han manifestado su consternación por el fatal desenlace del accidente laboral del pasado lunes de un trabajador de la empresa de ascensores Orona, a la vez que trasladan su pésame a la familia, amigos y compañeros.

Este sindicato ya ha puesto en marcha el procedimiento para cooperar en el esclarecimiento de las causas de este accidente laboral, y en espera de que se culmine la investigación, pone una vez más de manifiesto que “una actividad con la de mantenimiento de elevadores necesita de una mejora en la regulación en todo lo relacionado con las cargas de trabajo, las condiciones en que se hacen determinadas operaciones, y mayor control de las medidas de salud laboral y prevención”.

Así, CCOO ha formulado una denuncia ente la Inspección de Trabajo con el objeto de impulsar la investigación y la depuración de las responsabilidades a la que hubiera lugar, a la vez que han ofrecido su colaboración en todo el proceso que se ha puesto en marcha.

“Resulta inaceptable el volumen de accidentes laborales que se vienen registrando en nuestra provincia y que ponen de manifiesto la necesidad de incrementar la labor inspectora en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales”, subraya Comisiones, a la vez que considera “inexcusable” que la patronal cumpla con sus obligaciones en esta materia.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.