DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Licitada la obra que “mejorará” la avenida de la Diputación

Hasta 910.000 euros de fondos europeos tiene reservados el Ayuntamiento de Rota para renovar y mejorar la circulación al completo de la avenida de la Diputación. El Consistorio ha sacado a licitación las obras que básicamente cambiarán la configuración del carril bici y permitirán el doble sentido de circulación en esta importante vía.

Hasta 910.000 euros de fondos europeos de la EDUSI tiene reservados el Ayuntamiento de Rota para renovar y mejorar la circulación al completo de una de las vías principales de la Villa, como es la avenida de la Diputación, de forma paralela al desarrollo de otro proyecto, el Centro Multicultural de la Base Naval (también previsto gracias a fondos europeos, en este caso de la ITI de Cádiz).

Al respecto, el Consistorio ha sacado a licitación las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, y que reubicarán el carril bici de la vía en el acerado, permitiendo la circulación en doble sentido “para dar mejor conexión entre diferentes zonas del municipio”.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, este proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local a finales de 2019, en detalle tiene como objeto el cambio de trazado del carril bici situado en la avenida de la Diputación, desde la plaza de las Tres Marías, hasta la avenida de los Toreros, la creación de dos zonas de aparcamiento disuasorios, la mejora de la accesibilidad global, y la mejora de la eficiencia energética.

Las actuaciones del proyecto pasan por sustituir el actual carril para bicis que esta a nivel de la calzada por uno nuevo segregado de la calzada que discurrirá por zonas verdes o peatonales. Con ello, se permite el doble sentido de circulación de los vehículos en este tramo, actualmente un solo sentido. Además, se creará un tramo de carril en la avenida de los Toreros, dando continuidad al que llega hasta la avenida Príncipes de España.

También se contempla habilitar la actual explanada situada entre la calle Federico de la Calle y la calle Catavino de Oro para uso aparcamiento, y se acondicionará, previo desmonte, la zona situada entre la avenida de la Paz y Catavino de Oro, ampliando la zona peatonal en el acerado sur.

Por otro lado, a la altura de la calle Fernando Niño Bejarano, se acondicionará la parcela que se ubica entre la avenida de la Diputación y la avenida Príncipes de España, actualmente sede de la empresa municipal Modus, donde se ubicará el Centro Multicultural de la Base de Rota, creando una zona de aparcamientos desde la avenida Príncipes de España y zonas peatonales alrededor de este futuro museo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.