DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La renovación de la red de alcantarillado y abastecimiento de toda la avenida María Auxiliadora se ejecutará por fases

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado por más de 553.000 euros los trabajos que permitirán dotar de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento a toda la avenida María Auxiliadora, desde San Roque hasta la rotonda de la Virgen de María Auxiliadora que conecta con Libertad. Se trata de una actuación previa a la remodelación que se plantea en esta vía.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras por más de 553.000 euros los trabajos que permitirán dotar de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento a toda la avenida María Auxiliadora, desde San Roque hasta la rotonda de la Virgen de María Auxiliadora que conecta con Libertad.

El proyecto se ejecutará por tramos, afectando tan solo a la zona donde se tendrá que realizar una zanja para colocar la nueva tubería de saneamiento a lo largo de toda la avenida.

Se trata de una actuación previa a la reurbanización que se plantea en esta avenida que cambiará por completo su aspecto y funcionalidad (recurriendo a fondos europeos de la ITI), y donde se modernizará toda la infraestructura con nuevos imbornales, nueva solería en plataforma única para la zona de acerado y de calzada, y todas las instalaciones y equipamiento necesario a nivel de carril bici, mobiliario, iluminación, jardinería, etc.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto consta de dos partes: una que abarca desde San Roque a la calle Huelva, y que corresponde a obras contempladas en el proyecto de solución de vertidos en la calle Écija; y otra que va desde Huelva a la rotonda que conecta María Auxiliadora con la avenida de la Libertad.

Esta obra está financiada con fondos municipales y se llevará a cabo “en los próximos meses”, ajustando el calendario para minimizar las molestias que estas obras puedan ocasionar en la zona.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.