DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La empresa municipal Modus estrena oficinas: “un salto cualitativo”

La empresa municipal Modus ya está funcionando en sus nuevas dependencias en la calle Charco. Unas oficinas “mucho más modernas, eficientes, accesibles y operativas”, con las que el Ayuntamiento de Rota da un paso más en su política de reubicación y rehabilitación de dependencias municipales “para mejorar así la atención y servicio”. Se han invertido unos 45.000 euros.

La empresa municipal Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible (Modus, la antigua Aremsa) ya está funcionando en sus nuevas dependencias en la calle Charco. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado las dependencias, coincidiendo con la reunión del consejo de administración de la sociedad, que ha aprobado sus cuentas.

Modus dispone ya de unas oficinas “mucho más modernas, eficientes, accesibles y operativas”, con las que el Consistorio da un paso más en su política de reubicación y rehabilitación de dependencias municipales “para mejorar así la atención y servicio que presta a la ciudadanía”.

Estas oficinas, ha subrayado el primer edil socialista, “suponen un salto cualitativo sobre la anterior ubicación, situada en una parcela de la avenida de la Diputación, donde en estos momentos está en construcción el nuevo Centro Multicultural sobre la Base de Rota”.

La flamante sede concentra la parte administrativa, de contabilidad, recursos humanos, lo que no solo es una ventaja para el funcionamiento y operatividad de la empresa pública, sino también para la zona centro, “ya que contribuye a dar más movimiento a esta parte de la ciudad”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

La reubicación y adecuación de este espacio para ubicar estas dependencias ha supuesto unos 45.000 euros asumidos por la propia empresa, que también está terminando de adecuar las naves que están en el polígono industrial, donde se concentra su parte técnica y operativa.

Modus se encarga hoy día de servicios municipales tan importantes como los trabajos de limpieza viaria y recogida de residuos que no están contemplados en el contrato privatizado con FCC; el transporte público; y distintos servicios “que obedecen a la política que desarrolla el Gobierno municipal centrada en la movilidad y el desarrollo sostenible”, como infraestructura urbana, medio ambiente, alumbrado o agua. De hecho, la nueva sede muestra en su fachada la simbología y objetivos de la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.