DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Enaltecimiento del franquismo” en la sede del PP roteño

“Arriba España y Franco”. Esta sentencia tan propia de la dictadura franquista que alguno parece añorar más de 40 años después aparece escrita sobre una bandera española en la sede del PP de Rota. Lo ha desvelado el PSOE local al ampliar una foto difundida por los conservadores; lo considera “gravísimo” para un partido que además “se denomina constitucionalista”. El PP se defiende hablando de etarras e independentistas.

“Arriba España y Franco”. Esta sentencia tan propia de la dictadura franquista que alguno parece seguir añorando más de 40 años después aparece escrita sobre una bandera española en la sede del PP de Rota. Lo ha desvelado el PSOE local al ampliar una fotografía difundida por los conservadores.

Para los socialistas, que gobiernan en el Ayuntamiento con mayoría, es “bastante preocupante” que un partido político que “se denomina constitucionalista” mantenga en su sede este tipo de expresiones, pues “lo que supuso la dictadura franquista es precisamente antagónico con los valores y derechos recogidos en nuestra Constitución”. “alabar la dictadura de Franco es negar nuestros principios constitucionales”, se apostilla.

Además, para el PSOE roteño resulta “gravísimo” que se haya difundido esa foto donde se lee dicha frase y la portavoz popular local, Auxiliadora Izquierdo, acompañada de dos representantes provinciales del PP (García Pelayo, diputada en el Congreso, y Candón, parlamentario andaluz), “toda vez que nuestros representantes en el Congreso de los Diputados deben ser los primeros en ser garantes de nuestra Constitución y condenar cualquier sistema político que vaya en contra de los derechos fundamentales y las libertades públicas”.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes socialistas, se le insta a dicho partido de derechas a nivel provincial que “tome cartas en el asunto”, y que “ordene la eliminación de ese tipo de expresiones en sus sedes locales y especialmente en la de Rota”.

Pero ahí más, se exige que tanto Candón como García Pelayo “condenen de forma clara y contundente la dictadura franquista por lo que supuso de represión a los derechos más básicos de millones de españoles”.

“BURDA MANIPULACIÓN”, PARA EL PP

De “burda manipulación del PSOE” ha tachado el partido señalado, el PP de Rota, esta acusación socialista: “quieren tapar la vergüenza del abrazo a Bildu y ERC”. Ya se sabe, la mejor defensa, es meter miedo con que “se rompe España”.

Esta derecha ha tratado de defender que el pasado 12 de octubre, su cantera, Nuevas Generaciones, preparó un mural con la bandera para que los vecinos firmaran en el mismo. Entre el más del centenar de firmas y frases, está la que ha encontrado el PSOE, y hasta ese momento, “nadie se percató” de ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.