DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El nuevo acceso a la Base “lo pagarán los roteños”


El PSOE en el Ayuntamiento de Rota considera “muy decepcionante” que el bipartito PP-RRUU, tras anunciar que el Ministerio de Defensa ha autorizado que la Base tenga un nuevo acceso, se “conforme” con que tenga que ser el propio Consistorio quien asuma el gasto de unas obras en un recinto militar del Estado. “La delicada situación judicial por la que atraviesa Corrales, le impide ser reivindicativa con el Gobierno de Rajoy, como lo fue con Zapatero”, interpretan.

El PSOE en el Ayuntamiento de Rota considera “muy decepcionante” que el bipartito PP-RRUU, tras anunciar que el Ministerio de Defensa ha autorizado que la Base Naval tenga un nuevo acceso, se “conforme” con que tenga que ser el propio Consistorio “con dinero del impuesto de todos los roteños”, quien asuma el gasto de unas obras en un recinto militar del Estado.

“No se puede entender, que la alcaldesa y el primer teniente de alcalde no hayan exigido que sea Defensa quien asuma el coste de dicha obra, y mucho menos cuando durante los años del Gobierno del PSOE eran los primeros que no paraban de exigir recursos al Gobierno de la Nación”, se quejan desde el principal partido de la oposición.

“Es muy preocupante –agregan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- que tengamos un Gobierno local que no sea capaz de defender los intereses de los roteños por temor a represalias, pero la realidad es esa, y por eso no vemos ni a la alcaldesa, ni a ningún concejal, exigir que estas obras las pague el Ministerio ya que se trata de un recinto militar de su competencia, ni exigir que no se sigua disminuyendo el número de personal laboral dentro de la Base, lo que está ocurriendo pese al escudo antimisiles, ni exigir de una vez por todas que se firme el convenio para compensarnos por la servidumbre militar que se anunció hace ya dos años”.

El PSOE interpreta que esta noticia es “tan sólo una cortina de humo” de los socios del equipo de Gobierno “para ocultar los casos de corrupción, ya que no es serio que se anuncie una obra pública, y no se sepa todavía cuál es el importe al que va a ascender dicha obra, y lo más llamativo, no exista ninguna consignación presupuestaria para la misma, ya que nuestro Gobierno sigue sin aprobar los presupuestos municipales”.

Este partido insiste en que ve a la alcaldesa del PP, Eva Corrales, en una posición “muy difícil” dentro de su partido, “ya que sus múltiples asuntos con la justicia, le han convertido en un auténtico problema para el Partido Popular, de ahí que ésta se encuentre amordazada y no sea capaz de levantar la voz en contra de su partido”. No obstante, el PSOE le recuerda que ocupa la Alcaldía de Rota “para defender por encima de todo los intereses de los roteños”, y que “si no puede hacerlo con libertad, debería poner fin a su mandato”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.