DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio roteño unifica cuatro de sus préstamos para devolverlos “de forma más cómoda y a un interés menor” y contar con más liquidez

El alcalde Rota ha firmado una operación financiera con el ICO, en virtud de la cual se unifican cuatro de los préstamos que está pagando actualmente el Consistorio. Esta medida posibilita al Ayuntamiento poder atender el pago de dichos créditos de una forma “mucho más cómoda y a un interés menor”.

El alcalde Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado una operación financiera con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en virtud de la cual se unifican cuatro de los préstamos que está pagando actualmente el Consistorio.

Esta medida, que permite el Ministerio de Hacienda, posibilita al Ayuntamiento roteño poder atender el pago de dichos préstamos de una forma “mucho más cómoda y a un interés menor” del que se había ido pagando hasta el momento.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, los préstamos que entran en esta operación son los tres que se suscribieron durante el mandato 2011-2015 (con PP y RRUU en el gobierno) para poder hacer frente al impago de los diferentes proveedores, así como el préstamo que ya en el pasado mandato tuvo que solicitarse para abonarle al Estado la devolución del IBI compensado indebidamente por los inmuebles ubicados en la Base naval: una operación cuyo capital asciende al día de la fecha a casi 9 millones de euros.

El primer edil socialista ha valorado positivamente esta medida, ya que va a permitir compaginar de la mejor forma posible tres objetivos fundamentales que tiene el actual equipo de Gobierno: seguir reduciendo la deuda “como ha venido haciendo en años anteriores” para de esta forma normalizar la situación económico-financiera del Ayuntamiento; mantener la calidad de los servicios públicos “dotándolos de los recursos corrientes necesarios”; y seguir realizando aquellas inversiones “que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.