DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Costa Ballena contará con punto limpio


La alcaldesa de Rota ha firmado con la EUC de Costa Ballena y la UTE Urdra, un convenio que permitirá que este complejo turístico cuente con un punto limpio, “un proyecto ansiado por Costa Ballena y que beneficiará al resort y a los vecinos”. Las obras se van a desarrollar en “tiempo y forma”, según la UTE, aunque no se ofrecen fechas ni plazos.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha firmado con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena y la UTE Urdra, un convenio que permitirá que este complejo turístico cuente con un punto limpio. El acuerdo ha sido suscrito a tres bandas, entre el Ayuntamiento, la presidenta de la EUC, Francisca de Asís Rodríguez, y el gerente de la UTE Urdra Ballena, Salvador Lasarte.

La concejala de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, presente en el acto junto con otros miembros del Gobierno municipal, puso de relieve “el duro y arduo camino” que, “con el esfuerzo de todas las partes”, se ha recorrido hasta llegar a la firma de este convenio, que entre otros aspectos, incluye la construcción de un punto limpio, “un proyecto ansiado por Costa Ballena y que beneficiará al resort y a los vecinos”.

El gerente de la UTE mostró su satisfacción por el desbloqueo de este acuerdo, y aseguró que las obras se van a desarrollar en tiempo y forma. Mientras la presidenta de la EUC destacó la necesidad de crear este punto limpio para el buen funcionamiento de la comunidad del complejo, y para que Costa Ballena mantenga “las condiciones que todos queremos, y por las que todos vamos a luchar”.

Finalmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Corrales calificó esta firma como “un momento importante no sólo para los vecinos de Costa Ballena, también para este Gobierno municipal”. La primera edil del PP mostró su satisfacción porque “con diálogo y ganas de trabajar”, Ayuntamiento y EUC hayan superado “los momentos complicados”. Muestra de ello es este convenio “por el que todas las partes han trabajado para que este proyecto común sea una realidad”.

En este acto, la alcaldesa reiteró que el bipartito PP-RRUU “seguirá trabajando de la mano de los vecinos de Costa Ballena”, para que el complejo, “que es parte de nuestro municipio, no sólo mantenga, sino también aumente los niveles de calidad que caracteriza a uno de los complejos turísticos más importantes de la provincia y de toda Andalucía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.