DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Decididas las obras, proyectos y mejoras de equipamiento que Rota ejecutará con los fondos de otro plan Invierte de la Diputación

El Ayuntamiento de Rota ya sabe en qué va a gastar los 670.000 euros que va a recibir a través de una nueva edición del plan Invierte de la Diputación. Entre otras actuaciones, contempla la adecuación de la escuela taller Astaroth, mejoras en el pabellón municipal del recinto ferial, la creación de un carril bici en la avenida de la Libertad, el reasfaltado de varias calles o la adquisición de equipamiento para montar un parque de calistenia.

El Ayuntamiento de Rota ya tiene decidido en qué va a gastar los 670.000 euros que la ciudad va a recibir a través de una nueva edición del plan Invierte de la Diputación, que distribuye fondos (procedentes de su superávit presupuestario) entre todos los consistorios gaditanos.

En esta ocasión, la institución provincial destina a la Villa 500.000 euros para inversiones financieramente sostenibles; y además, ha abierto una segunda línea dotada de 170.000 euros para equipamiento cultural, deportivo, etc.

En la primera línea, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se van a acometer siete actuaciones. Entre ellas se encuentra la reparación y adecuación de la escuela taller Astaroth, para la que se destinarán cerca de 122.000 euros, y que permitirá reparar las cubiertas y la instalación eléctrica, y homologar las instalaciones para poder albergar cursos de formación.

También se prevé la creación de un carril bici y la mejora de la circulación en la avenida de la Libertad (entre La Matea y la avenida María Auxiliadora) con un presupuesto de 212.000 euros; así como la modernización del pabellón municipal del recinto ferial, por valor de 41.600 euros: esta actuación permitirá mejorar sustancialmente estas instalaciones, que ya albergan el ciclo de Cocina y que también acogerá a el nuevo Ciclo Superior Dual de Cocina que la logrado el IES Arroyo Hondo.

También se actuará en tres colegios con actuaciones que exceden las labores de mantenimiento que se realizan en verano. Así, se llevará a cabo la mejora del módulo infantil y las cubiertas del colegio San José de Calasanz (casi 39.000 euros); la mejora de los patios, medidas de evacuación, alumbrado y actuaciones en el porche del colegio Pedro Antonio de Alarcón (casi 30.000); y la adaptación de aulas, medidas de evacuación y actuaciones de mejora en el colegio Luis Ponce de León (34.500 euros).

A ello se suma un nuevo plan de asfaltado que permitirá la remodelación de calzadas de varias calles abarcando entre otras zonas el acceso a Rota, calles con nombres de maestros, del polígono industrial o el primer tramo de la calle Carlos Cano. Para esta actuación se destinarán cerca de 97.000 euros, de los cuales 21.600 euros se sacarán del Invierte y los restantes 75.0000 euros serán financiados por el propio Ayuntamiento.

MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO

Por otro lado, a través de la línea dos de la reedición del plan de la Diputación, el Ayuntamiento destinará 93.569 euros para el suministro de mobiliario y equipamiento de la primera planta de la Casa de la Juventud y la Cultura, una actuación que se suma a las obras de remodelación integral ya realizadas a través del Profea en la planta baja.

Otros 31.000 euros se destinarán a mobiliario y equipamiento para la sala polivalente que se está terminando de construir en el parque Laguna del Moral; casi 7.000 euros para un nuevo equipo de sonido e iluminación para el auditorio municipal; y 10.800 euros para el equipamiento de la sala de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Igualmente, se reservan 25.000 euros para el material necesario para la creación de un parque de calistenia al aire libre, y 2.700 euros para reponer el marcador del polideportivo Antonio Barriento Chispa.

Según los plazos de este plan Invierte, los expedientes de contratación deben estar concluidos antes de finales de año para que los gastos estén contemplados, de manera que las actuaciones y proyectos incluidos estén culminados a finales de junio de 2020 como fecha límite.

Los comentarios están cerrados.