DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ampliado el Punto Limpio de Rota para atender la creciente demanda del servicio

El Ayuntamiento de Rota, aprovechando estas semanas de estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, ha llevado a cabo obras para ampliar la capacidad del Punto Limpio, “para atender la demanda que requiere este servicio tan usado por la población”. Una instalación que vuelve a funcionar en su horario habitual.

El Ayuntamiento de Rota, aprovechando estas semanas de estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, ha llevado a cabo obras para ampliar la capacidad del Punto Limpio, “para atender así la creciente demanda de este servicio tan usado por la población”.

Estas obras se centran en la creación de una nueva zona para el acopio de cubas para el reciclaje. Para ello se ha usado una franja de jardín desaprovechada, que ahora, a raíz de esta actuación, permitirá mejorar el circuito de los camiones por el Punto Limpio e incrementar su capacidad.

Así, a los trabajos de mantenimiento y conservación que periódicamente se llevan a cabo en esta instalación, se han sumado las labores de demolición, excavaciones y colocación de nuevo firme y soleras de hormigón armado para albergar estas cubas.

Además, se están reparando diferentes estructuras y zonas que necesitaban de una puesta a punto debido al deterioro que provoca su uso intensivo; y por otro lado, en la parte frontal se está reforzando el espacio para soportar un mayor número de cubas.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, todos estos trabajos se han ejecutado aprovechando el confinamiento generalizado de la población y el menor nivel de uso que registra en estos momentos excepcionales; y concentrando a los operarios en una actuación ubicada en una instalación municipal acotada que garantiza aún más los espacios de seguridad de trabajo.

De esta forma también se logra realizar todas las obras sin necesidad de cerrar esta instalación que se viene manteniendo operativa y abierta para facilitar el reciclaje de enseres, elementos más contaminantes, electrodomésticos, etc. a la ciudadanía.

Además, desde este día 13 de mayo volverá a su horario habitual, de manera que el Punto Limpio de Rota estará abierto de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes de de 16.30 a 19.00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.