DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alrumbo Festival deja Rota tres años después y se trasladará a la vecina Chipiona buscando un recinto mucho mayor


Alrumbo Festival vuelve a mudarse: empezó en Chiclana para pasar a Rota, y en 2015 ya avanza que se trasladará a Chipiona. El verano pasado celebró su “exitosa” quinta edición atrayendo a más 90.000 personas, lo que generó asimismo quejas por las acampadas ilegales en un entorno natural, la falta de servicios y los aparcamientos. En el nuevo emplazamiento en Costa Ballena-Chipiona, en un recinto que cuadruplica el espacio destinado al evento, “todas las personas con abono tendrán asegurada su plaza en la zona de acampada”. Los promotores agradecen a Rota su respaldo durante los últimos tres años.

Alrumbo Festival vuelve a mudarse: empezó celebrándose en Chiclana para pasar a Rota, y en 2015 ya avanza que se trasladará a la vecina Chipiona. El verano pasado celebró su “exitosa” quinta edición, contando con Manu Chao, Calle 13 o Kase.O en el cartel; y atrayendo a más 90.000 personas, una asistencia “récord” para este evento -con sus voces a favor y en contra- promovido por Etnirocker Producciones, que reconocía que “finalizó sin incidentes graves” aunque hubo “falta de previsión” durante la apertura de puertas. Fueron muy criticados las acampadas ilegales en un entorno natural, la falta de servicios y los aparcamientos.

Ahora, los promotores ya anuncian que en Alrumbo Festival 2015 “todo será más grande”. La próxima edición del evento se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio “en un espacio cuatro veces mayo”r, para dar cabida a un festival que “ha demostrado ser uno de los más importantes de España”.

“Zarpamos rumbo a Costa Ballena-Chipiona, gracias al aumento imparable de demanda que experimentó la edición anterior. Continuamos ofreciendo el mejor espacio posible para un festival de altura, Chipiona ofrece todo aquello que Alrumbo necesitaba para crecer a tan solo 10 kilometros de su anterior ubicacion, Rota. No es que estemos cerca de la playa, es que el festival colinda con la arena de la playa. Autovías con buenos accesos para aquellos que vengan de lejos y vías verdes para acudir en bicicleta, hacen de esta nueva ubicación un lugar accesible para todo tipo de asistentes”, se defiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

De este modo, Alrumbo Festival 2015 pretende erigirse como “una ciudad de la música y el ocio, pensada para que los asistentes tengan todos los servicios que necesiten al alcance sin necesidad de incómodos desplazamientos”.

Una de las mayores ventajas de la iniciativa impulsada por Etnirocker Producciones es que, en esta ocasión, “todas las personas con abono tendrán asegurada su plaza en la zona de acampada, debido al enorme espacio del que ahora disponemos”.

Además, la zona de conciertos se verá aumentada, los usuarios dispondrán de bolsas de aparcamiento exclusivas para el festival, y como novedad, para esta edición, se utilizará un nuevo sistema de pulsera inteligente que ofrecerá diversas ventajas, entre ellas y como primicia en el sector, el asistente la recibirá en su domicilio y podrá hacer checking electrónico desde casa, “evitando así colas de espera y agilizando la entrada al recinto”.

En este sentido, la productora duplica su inversión, tanto económica como laboral, “y ello tendrá como consecuencia una repercusión tanto en el pueblo como en la zona”. Se calcula que el impacto indirecto, en Chipiona, Rota, la costa noroeste y toda la provincia, “se verá también proporcionalmente incrementado”. Ante el evento de 2014 se hablaba de hasta 7 millones. Todo ello “sin renunciar a las señas de identidad que caracterizan a este evento”: un cartel con grandes nombres y playa. “Así conseguiremos posicionar a Chipiona y, una vez más, a la provincia de Cádiz en la actualidad con una de las citas principales del verano a nivel internacional”, se subraya.

En cuanto al cartel de 2015, se apostará “con grandes artistas del panorama internacional en pleno apogeo, que hará estremecerse a todo amante de la música de cualquier lugar del mundo”..

Además, Alrumbo Festival dice seguir luchando por tener precios competitivos “para que estos tres días de buena música y playa en la costa gaditana estén asegurados un año más para todos los públicos”.

GRACIAS A ROTA

Finalmente, los promotores agradecen a Rota todo su apoyo durante las tres ediciones “sin él no habríamos podido alcanzar una relevancia que hoy requiere de un espacio mayor, y del que Rota no dispone, para ofrecer mejores servicios y fortalecerse de cara a futuras ediciones”.

Tanto la organización como el Consistorio “éramos conscientes de que la proyección de futuro de este evento algún día dejaría pequeña las magníficas instalaciones que nos ofrecieron. Por ello, solo podemos dar las gracias por su confianza y por el apoyo brindado a un evento en el que los jóvenes, la cultura y la música siempre ha sido los grandes los protagonistas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.