DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una empresa externa se encarga de diagnosticar las “graves carencias” que sufre el pabellón municipal del paseo marítimo

El Ayuntamiento de Puerto Real está acometiendo diferentes trabajos de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones deportivas municipales aprovechando que éstas no se encuentran a pleno rendimiento debido a la pandemia del coronavirus. Entre los equipamientos beneficiarios están el pabellón del paseo marítimo, el campo de fútbol del Río San Pedro o la Sala de Barrio de esta barriada.

El Ayuntamiento de Puerto Real está acometiendo diferentes trabajos de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones deportivas municipales aprovechando que éstas no se encuentran a pleno rendimiento debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones decretadas desde la Junta de Andalucía.

Entre ellos, se están desarrollando trabajos de diagnóstico de las “graves carencias” que sufre el pabellón municipal del paseo marítimo, tras décadas de funcionamiento ininterrumpido. Actualmente, una empresa externa está llevando a cabo dichas labores con especial atención a los daños que sufre el techo de esta instalación.

En cuanto al campo de fútbol del Río San Pedro, las reparaciones se centran en las averías eléctricas causadas por las inclemencias meteorológicas y actos vandálicos. En la misma barriada se trabaja también en la instalación de una línea de vida y de una escalera para acceder al techo de la Sala de Barrio Río San Pedro, de la cual carecía. A ello se añade la reparación de mallas del cierre perimetral de las pistas exteriores así como el pintado de las paredes.

A estos trabajos hay que sumar la reparación de las mallas del cierre perimetral en las pistas del colegio Elvira Lindo, para facilitar su uso por los alumnos, y la adquisición de vallas que serán destinadas a los diferentes centros deportivos de la ciudad.

Además de lo anterior, durante los días que las instalaciones municipales han estado cerradas al público a causa de las restricciones frente al Covid-19, se han reparado cuartos de baño y duchas, cambiado las redes y se han pintado vestuarios.

El concejal de Deportes, Fernando Boy, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, añade que ya han terminado los últimos trámites para la instalación del césped artificial en el campo de fútbol del IES Virgen del Carmen, por lo que en breve comenzarán las obras. Gracias a esta actuación, la Villa dispondrá de dos campos de fútbol 11, respondiéndose así a una reclamación histórica de los clubes.

Por su lado, el PP local, que no tiene representación en el Ayuntamiento, pedía recientemente a la alcaldesa, Elena Amaya, que destituyera al andalucista Boy “como responsable de la situación de caos en la gestión deportiva del Ayuntamiento”. Según el líder de esta formación de derechas en la localidad, Vicente Fernández, “sólo por la total falta de gestión, planificación y mantenimiento de las instalaciones deportivas se entiende el que los clubes y entidades deportivas, así como muchos ciudadanos a título individual, estén sufriendo el cierre de instalaciones municipales que les impide practicar deporte con un mínimo de normalidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.