DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real de este año reconoce a Los Toruños y Pinar de la Algaida

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su concejalía de Turismo, tiene instituido desde 1996 el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, con el que anualmente se reconoce a aquellos particulares, profesionales o colectivos que con su labor diaria contribuyen a divulgar y promocionar la localidad. Este año se ha decidido galardonar al Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su concejalía de Turismo, tiene instituido desde 1996 el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, con el que anualmente se reconoce a aquellos particulares, profesionales o colectivos que con su labor diaria contribuyen a divulgar y promocionar la localidad.

Para la presente edición de este galardón se han estudiado varias empresas y entidades que, cumpliendo con una serie de criterios, puedan optar a recibirlo; y finalmente se ha optado por reconocer al Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, que gestiona la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El reconocimiento será entregado al director de Los Toruños este jueves día 2 de noviembre. El Museo El Dique y la Cafetería y Pastelería La Trufa han sido los galardonados en los años precedentes.

Situado dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, entre los términos municipales de El Puerto y Puerto Real, con más de 1.000 hectáreas de superficie, representa un “recurso clave” dentro de la oferta turística puertorrealeña. “El conocimiento de su gran riqueza nos facilita su puesta en valor ya que, en gran medida, sintetiza los valores naturales excepcionales que reúne este inigualable espacio natural”, se afirma.

Además, no sólo es un espacio natural de primer orden, sino que es un enclave fantástico para la práctica deportiva y el contacto con la naturaleza en un entorno con importantes valores patrimoniales y etnográficos de los que se encuentran recorriendo sus senderos y visitando sus espacios.

En esta gran extensión natural, subrayan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se encuentran una gran cantidad de hitos históricos “que hacen además a este entorno, un lugar único”, en el que se pone en valor: su flora y fauna, caños, sotobosque, lagunas temporales, pinar sabinar, planicies intermareales, marisma media y alta y el propio Pinar de la Algaida. Del mismo modo resalta la cultura de la sal, tan arraigada en nuestra tierra como se constata en el entorno del Río San Pedro donde se sitúa un importante foco de actividad salinera y cría de peces. Y el patrimonio industrial representado por la Vía Verde que en su origen unía por ferrocarril Jerez con El Puerto y El Trocadero. Este espacio fue además escenario de la Guerra de la Independencia en el siglo XIX.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.