DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Podemos busca ‘aliados’: “continuar el proyecto de cambio, progreso y recuperación de lo público requiere de la mayor confluencia posible”

La asamblea de Podemos Puerto Real ha decidido iniciar las negociaciones de confluencia con todos aquellos grupos y agentes sociales de izquierda del municipio, con objeto de concurrir juntos en las elecciones municipales de 2019 con “una candidatura ciudadana y un proyecto fuerte y aún más valiente si cabe”. “Seguir trabajando por reforzar el proyecto de cambio, progreso y recuperación de lo público, requiere de la mayor confluencia social posible”, se argumenta.

La asamblea de Podemos Puerto Real ha decidido días atrás, de cara al nuevo curso “eminentemente electoral”, iniciar las negociaciones de confluencia con todos aquellos grupos y agentes sociales de izquierda del municipio, con objeto de concurrir juntos en las elecciones municipales de mayo de 2019.

El objetivo, se insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “es aunar todos lo esfuerzos de todos los agentes sociales así como de aquellas personas interesadas en confluir en una lista amplia, una candidatura ciudadana con la que presentar un proyecto fuerte y aún más valiente si cabe”.

En las elecciones de 2015, la formación morada promovió la agrupación de electores Sí se puede Puerto Real, que sumó siete concejales y el 27,8% de los votos, empatando con el PA (todavía no había desaparecido como tal reconvirtiéndose en AxSí) que venía de ganar con mayoría absoluta los comicios anteriores (el 28,4% de papeletas y siete concejales). La candidatura liderada por Antonio Romero, que hace meses dejó claro que no volverá a ser alcaldable, no tuvo problemas con la formación de gobierno junto a Equo (tres concejales), pero aunque IU (un edil) sí apoyó la investidura, prefirió quedarse en la oposición.

Después de estos más de tres años trabajando en las instituciones, Podemos Puerto Real dice ser “muy consciente” de los límites que la misma ofrece “para dar los mejores servicios a nuestro pueblo, así como de los retos del nuevo curso”. Y por ello no duda de que “seguir trabajando por reforzar el proyecto de cambio, progreso y recuperación de lo público, requiere de la mayor confluencia social posible”.

“Estamos orgullosos de nuestros representantes públicos, que en todo momento han demostrado sacrificio, honradez y valentía en la gestión de uno de los ayuntamientos más complicados del país, así como visión política a la hora de poner encima de la mesa grandes retos de transición energética, modelo productivo como Las Aletas Alternativa Real y Sostenible, modelos cooperativistas como la piscina a los que hay que dar continuidad con ilusión renovada, o modelo de participación ciudadana con el proyecto ‘Construimos desde abajo’”. “Siendo conscientes de que ‘sólo el pueblo salva al pueblo’, sin la ilusión y empuje de la mayoría no es posible el cambio”, se apostilla.

Por todo ello, la formación morada local dice iniciar un período “ilusionante” de confluencias (a nivel estatal y regional, la suma de Podemos e Izquierda Unidad y otras fuerzas es un hecho), “en busca de todos las fuerzas que quieran sumar y dar continuidad a los grandes retos de nuestro municipio y de la sociedad en general, y así desde la izquierda aportar también nuestro granito en la creación de una Andalucía más fuerte que tiene como primer hito desbancar 40 años de atraso en nuestra comunidad autónoma, por las redes clientelares de un PSOE que con Susana Díaz a la cabeza, muestra una vez más al PSOE más rancio y de derechas del país”.

Con este contexto, se empezará a contactar con los distintos agentes sociales de la ciudad en las próximas semanas, y se sigue invitando a los vecinos a acercarse al grupo municipal o a las asambleas “a debatir de lo público, aportar ideas y esfuerzo en construir una sociedad más justa y consciente”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.