DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 112.000 euros para el reasfaltado de calles muy deterioradas

El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha trabajos de reasfaltado de diferentes calles que presentan un estado muy deteriorado, que se alargarán unos dos meses. En concreto, se va a adecentar una superficie de más de 13.000 m2, gracias a 112.000 euros de fondos de la Diputación.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha los trabajos de reasfaltado de diferentes calles. Se va a adecentar una superficie de 13.273 metros cuadrados, gracias a 112.000 euros de fondos de la Diputación, con cargo al último plan Invierte.

“La actuación se hace necesaria por el deterioro producido en diversas calles del viario del casco urbano causado por el tráfico rodado, por acciones meteorológicas, por acciones de escorrentías producidas por fallos en la redes de pluviales, abastecimiento y/o saneamiento, y por afecciones de raíces de árboles”, concreta el concejal de Urbanismo, Carlos Salguero.

Se va a actuar en la calle Luna confluencia con calle Leo, y las calles Sol, Méjico, Cruz Verde, Cedro, Fandango, San Pelegrín, Brasil y Fermín Salvochea.

Estas vías presentan importantes deficiencias en la calzada con grietas, baches, abultamientos por empuje de las raíces de los árboles, y parches por obras de reparación en las distintas infraestructuras de servicios (abastecimiento, saneamiento, telefonía, red eléctrica, etc.). Todas estas patologías “causan una amplia irregularidad y deterioro en la capa de rodadura dificultando el eficiente funcionamiento de la misma, tanto en lo referido a la circulación del tráfico, como al drenaje superficial o inclusive seguridad del peatón”, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias propias de este tipo de trabajos. El plazo de ejecución del proyecto global se estima en dos meses teniendo en cuenta que son varias las zonas objeto de actuación.

Los comentarios están cerrados.